| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Araújo, en el partido que su equipo jugó ante el Valladolid en el Nou Camp.
Araújo, en el partido que su equipo jugó ante el Valladolid en el Nou Camp.

Problema para el Barça y más para Uruguay: Araújo se opera y no juega el Mundial

El defensa uruguayo pasará este miércoles por el quirófano para ser intervenido en el abductor de su pierna derecha, por lo que estará, aproximadamente, dos meses y medio fuera del césped.

| Agustín Díaz Deportes

Al Barcelona le ha salido carísimo el parón para que las selecciones disputen sus compromisos internacionales y, hasta mañana que concluyan, no respirará tranquilo. La peor parte se la llevó Jules Koundé, que estará algo más de un mes de baja por una rotura fibrilar, pero sobre todo, Ronald Araujo, que tendrá que pasar por el quirófano. 

 

El defensa uruguayo solo disputó cinco minutos del encuentro amistoso que su selección disputó el pasado viernes frente a Irán, tiempo suficiente para que se rompiera el tendón del abductor largo del muslo de su pierna derecha. Después de un fin de semana de auténtica zozobra, el jugador charrúa ha decidido pasar por el quirófano, con lo que estará un periodo de baja cercano a los dos meses y medio. Araujo se pondrá en las manos del prestigioso doctor finlandés Lasse Lempainen y, bajo la supervisión de los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona, será intervenido en la ciudad finesa de Turku este miércoles. 

Por este motivo, además de una baja muy sensible para el equipo que entrena Xavi Hernández, Araujo se perderá el Mundial que empieza en Catar en algo menos de dos meses. Algunos medios sopesaban la posibilidad de que se pueda sumar a la concentración de la selección de Uruguay una vez haya comenzado la cita mundialista, pero no parece del todo seguro. 

En todo caso, en Barcelona respiran tranquilos ya que, de ningún modo, querían que se repitiera la historia de Samuel Umtiti que, desde que se negó a operarse para llegar en forma al Mundial que ganó su selección en 2018, ha sufrido un calvario de lesiones que, prácticamente, le han impedido jugar en los últimos cinco años. 

Lesiones de De Jong y Memphis

Otros lesionados de menor alcance, como De Jong o Memphis, ya se encuentran desde hace días en Barcelona después de abandonar la concentración de la selección de Países Bajos con sendas molestias musculares. Una vez realizadas las pruebas médicas pertinentes se han confirmado las dos lesiones. El centrocampista sufre una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo, mientras que su compatriota padece una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.