| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé, jugador del PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSG

Más problemas para Florentino Pérez: Mbappé no descarta renovar

El delantero del PSG ha dejado abierta la puerta a su continuidad. El club pretende convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo. Además, Leonardo critica al presidente blanco

| Alberto Sánchez Deportes

Ya lo fue en verano y parece que lo seguirá siendo en los próximos meses. La situación de Kylian Mbappé se ha convertido en un culebrón que en los últimos días nos ha dejado varios capítulos. El más importante de todos: el futbolistas no descarta renovar por el París Saint Germain.

El Real Madrid parecía tener su fichaje atado, pero los últimos movimientos hacen que esa posibilidad se tambalee. Primero, el Manchester City entró en la puja por Mbappé; y ahora parece que los franceses preparan una nueva oferta para hacer de su atacante el jugador mejor pagado del mundo.

Esa oferta del PSG se suma a las dudas sembradas por el propio Mbappé en unas declaraciones a 'RMC Sport': "No sabemos lo que puede pasar en el fútbol. Lo dije. No sabemos nada de nada. Yo no sabía hace seis meses que quería irme".

En esa entrevista, Mbappé asegura que pidió al PSG que le dejara salir en julio: "Pedí irme, porque desde el momento en el que no quería renovar, le dije al club que quería irme. Quería que el club tuviera una indemnización importante por mi venta para que pudiera fichar a un recambio de calidad. Es un club el PSG que me ha dado mucho, siempre he sido feliz los cuatro años que llevo aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera darle la vuelta. Quería que todo saliera bien para llegar a un acuerdo. Les dije, si no queréis que me vaya, me quedaré".

Sin embargo, la oferta del Real Madrid llegó tarde. Los dirigentes del PSG no contestaron y Mbappé continúa en el Parque de los Príncipes, al menos durante esta temporada. Pese a ello, Florentino Pérez sigue convencido de que el francés jugará la próxima campaña en el Santiago Bernabéu y espera solucionarlo el 1 de enero.

Estas últimas palabras del máximo mandatario blanco no han sentado nada bien en el PSG y su director deportivo, Leonardo, ha cargado contra él en unas declaraciones a 'L'Equipe': "Estas nuevas palabras de Florentino Pérez son solamente una continuidad de la falta de respeto al PSG y hacia Kylian. En la misma semana, un jugador del Real Madrid -Benzema-, después el entrenador y ahora el presidente del Real Madrid hablan de Kylian como si ya fuera uno de ellos. Florentino Pérez ya ha hablado de Kylian a la afición del Real Madrid durante la semana. Repito: es una falta de respeto que no se puede tolerar. Lo de Florentino lleva sucediendo dos años. Solo recuerdo que se ha terminado ya el mercado de fichajes, que está en marcha la temporada. Hay partidos y el Real Madrid no puede seguir comportándose así. ¡Que se detenga! Kylian es jugador del PSG y el club entiende perfectamente que esta relación durará". Veremos hasta cuándo...