| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Partido de la anterior eliminatoria de la Copa del Rey entre el Villanovense y el Betis.
Partido de la anterior eliminatoria de la Copa del Rey entre el Villanovense y el Betis.

Aranda y Barbastro adelantan el Gordo de la Copa esperando a Madrid y Barcelona

La Arandina y el Barbastro, equipos de la Segunda RFEF, recibirán a los dos grandes del fútbol español en la primera eliminatoria del torneo del KO en la que participarán esta temporada.

| Agustín Díaz Deportes

Numerosos equipos de toda la geografía española ya llevan varias eliminatorias disputadas de la presente edición de la Copa del Rey. Sin embargo, en el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, ya entraban los cuatro equipos que disputarán la Supercopa a mediados de enero, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, hasta ahora exentos.

 

 

El Real Madrid debutará ante la Arandina, de la Segunda RFEF, que eliminó con anterioridad al Cádiz, mientras que el Barbastro, el otro equipo perteneciente a la cuarta división del fútbol nacional que sigue en liza, recibirá al Fútbol Club Barcelona

También están de suerte en Lugo, cuyo primer equipo recibirá al Atlético de Madrid, que lleva numerosas temporadas sin ninguna suerte en la Copa del Rey, cayendo consecutivamente ante equipos de categorías inferiores. El otro equipo participante en la Supercopa, Osasuna, se medirá ante el CD Castellón. 

Por su parte, los otros dos clubes de Primera RFEF que continúan vivos en la competición, el Málaga y Unionistas de Salamanca, se enfrentarán con la Real Sociedad y el Villarreal, que en la anterior eliminatoria, que supuso el debut de Marcelino al frente del equipo castellonense, se impuso frente al Zamora. 

Los emparejamientos

Barbastro-FC Barcelona.
Arandina-Real Madrid.
Lugo-Atlético de Madrid. 
Castellón-Osasuna. 
Málaga-Real Sociedad. 
Unionistas-Villarreal. 
Elche-Girona. 
Burgos-Mallorca. 
Tenerife-Las Palmas. 
Espanyol-Getafe. 
Racing Ferrol-Sevilla.
Huesca- Rayo Vallecano.
Amorebieta-Celta. 
Cartagena-Valencia. 
Eibar-Athletic Club de Bilbao.
Alavés-Betis. 

Las eliminatorias de esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se celebrarán entre el 6 y el 7 del próximo mes de enero y a partido único en el campo del equipo de menor categoría.