| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Granada celebran el golazo de Machís
Los jugadores del Granada celebran el golazo de Machís

El Granada ahonda en la herida del Atlético de Madrid

El cuadro andaluz remonta el tanto inicial de Joao Félix gracias a los goles de Machís y Jorge Molina. Los de Simeone continúan su caída libre y encajan su cuarta derrota consecutiva

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid continúa su caída y este miércoles ha sumado su cuarta derrota consecutiva en liga. El Granada fue capaz de darle la vuelta al marcador (2-1) en un partido igualado en el que los madrileños volvieron a dar un paso atrás después de ponerse por delante y no tuvieron capacidad de reacción cuando se vieron por debajo en el electrónico. Joao Félix, el mejor de los visitantes, Machís y Jorge Molina, goleadores.

El encuentro comenzó bien para los intereses colchoneros. Apenas había transcurrido un minuto, cuando Joao Félix se anticipó bien a Germán, condujo hasta la frontal y batió a Maximiano con un disparo cruzado. Un gol siempre es una buena noticia, aunque para este Atlético de Madrid muchas veces actúa como una losa.

Y así volvió a ocurrir este miércoles. Tras el tanto, los de Simeone se echaron atrás y dieron el mando del choque al Granada. En el minuto 17, Machís hizo el empate a uno con una diagonal desde la izquierda que acabó con un misil imparable desde la frontal. El tanto del venezolano hizo justicia a lo que se había visto hasta entonces en el Nuevo Los Cármenes.

 

Los locales siguieron jugando en campo contrario ante un Atleti que lo fiaba todo a las contras. Sin embargo, en el tramo final de la primera parte los rojiblancos dieron un paso adelante y Joao Félix volvió a marcar en una falta lateral, pero Hernández Hernández señaló infracción del portugués en el salto con el colombiano Luis Suárez. La lesión de Santiago Arias y un cabezazo del luso que rechazó su compatriota Maximiano pusieron el broche final a los primeros 45 minutos.

Liderado por Joao Félix, el Atlético de Madrid adelantó líneas tras el paso por los vestuarios. El ‘7’ fue el faro del ataque colchonero y de sus botas nacieron las acciones más peligrosas. Pero a este Atleti no le acaban de salir las cosas y el minuto 60 fue un claro resumen de su temporada. El mediapunta portugués estrelló un derechazo en el poste y en la contra, entre Jorge Molina y Oblak mandaron a la red un centro de Luis Suárez. En un primer momento el asistente indicó fuera de juego, pero el VAR dio validez a la posición del veterano delantero. Del 1-2 al 2-1.

Simeone movió el banquillo con un triple cambio: Correa, Cunha y Herrera por Kondogbia, De Paul y un inoperante Luis Suárez. Rober Moreno también quiso protegerse con cambios defensivos como Escudero por Machís y Yan Eteki por Jorge Molina.

En el 80, Oblak dejó la parada de la noche con una gran mano a disparo duro de Suárez desde la frontal. Un minuto más tarde, Correa tuvo el empate en sus botas, pero su toque a centro medido de Lemar se fue por encima del larguero. Pero para ocasión clara la que tuvo Cunha en el 89. Centro-chut de Lemar, error de Maximiano en la atajada y el brasileño no fue capaz de acertar con la portería en el rechace. Fue la última para el equipo de Simeone, que suma su cuarta derrota consecutiva.