| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Rüdiger, en su primera comparecencia como jugador del Real Madrid.
Antonio Rüdiger, en su primera comparecencia como jugador del Real Madrid.

Rüdiger reconoce que el Barcelona también le llamó, pero que eligió al Madrid

El central alemán fue presentado oficialmente por el club blanco y reconoció que el primer contacto con el campeón de la Champions League se produjo el pasado mes de septiembre.

| Agustín Díaz Deportes

Antonio Rüdiger ya es jugador del Real Madrid a todos los efectos. Esta mañana fue presentado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y después atendió a los medios de comunicación. El mandatario blanco le dio la bienvenida con ese discurso que, más o menos, pronuncia cada vez que el club presenta a un nuevo jugador. "Hoy llega al Real Madrid uno de esos grandes jugadores que nos ayudará a ser más fuertes y mucho más competitivos. Hoy se une a nosotros un magnífico futbolista, un hombre que se dejará el alma en cada partido para afrontar todos nuestros grandes objetivos una temporada más", aseguró Pérez. 

Ya ante los periodistas, Rüdiger admitió que también recibió la llamada del Fútbol Club Barcelona para fichar por el club culé, pero el central alemán reconoció que “había interés del Barcelona, me llamaron, pero le dije a mi hermano (su representante) que yo lo que quería era venir al Real Madrid". 

Además, el exjugador del Chelsea, que acabó al final de la presente temporada su contrato con el club londinense, cómo fue el fichaje por el Real Madrid. Según Rüdiger, el primer contacto se produjo "en septiembre de 2021, a comienzos, con mi agente. La segunda, en la que ya hablé yo directamente con Ancelotti, fue en abril. Este fue el momento clave, pues tomé mi decisión de jugar en el Madrid”. 

Rüdiger declaró que su ídolo de infancia fue Ronaldo Nazario, "donde me crie todos queríamos ser delanteros y, en concreto, él", que también recordaba muy bien a "Zidane y su gol ante el Leverkusen" y que su principal referencia es el también exmadridista Pepe: "Tiene unas características que me encantan: en el campo es un monstruo y fuera, una persona muy simpática".
 


El internacional alemán recordó también sus sensaciones cuando su equipo hasta ahora, el Chelsea, fue eliminado de la Champions League en una de las remontadas históricas que la pasada temporada se vivieron en el estadio Santiago Bernabéu. Más aún, sabiendo que su fichaje por el Real Madrid estaba prácticamente hecho. "Fue una noche muy intensa. Esa, de hecho, fue mi primera vez en el Bernabéu. Tras el 0-3, la afición seguía insuflando una atmósfera muy positiva, algo increíble". Jugar aquel día contra el Madrid "no fue fácil, porque tampoco estaba claro. Yo soy un profesional y en ese momento mi objetivo era eliminar al Real Madrid, aunque no lo conseguimos. No me costó mantener la concentración, para serte sincero". 

Rüdiger, que prometió empezar a estudiar español, "poco a poco", y reconoció estar deseoso de empezar a sentir la presión de jugar para el indiscutible rey de Europa. “Este es un club enorme. Sé que estoy dando un paso importantísimo y soy una persona que intenta disfrutar de la presión. Hago lo que amo y me considero un afortunado. Esta presión es una presión que me gusta".