| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández durante un partido con el Barcelona.
Xavi Hernández durante un partido con el Barcelona.

Imposible de creer: Arabia Saudí quiere llevarse a este futbolista del Barcelona

En los últimos meses la liga árabe está haciendo temblar a los grandes conjuntos de Europa, pero esta vez podrían intentar pescar en el cuadro azulgrana y hacerle un gran favor a los culés.

| Jorge Martín Deportes

En el Barcelona siguen planificando la próxima temporada con bastantes dudas. El no de Leo Messi ha condicionado los fichajes y las salidas, además de no recibir todavía una respuesta de Ilkay Gündogan, uno de los grandes fichajes que quieren acometer los culés. En cuanto a las ventas, tienen que aligerar la masa salarial y hay varios jugadores que quieren quitarse de encima, entre ellos uno al que le está tentando Arabia Saudí.

Mientras que todo el mundo habla de Raphinha, Ansu Fati, Kessié o Ferran Torres, entre otros, para abandonar el Camp Nou, hay otros futbolistas de los que nadie se acuerda que tienen que volver tras sus cesiones en otros clubes. Volviendo a las marchas, Sergio Busquets y Jordi Alba se desvincularán de la entidad el próximo 30 de junio y ayudarán a la economía, pero no será suficiente para que en el Barcelona respiren tranquilos con la situación económica.

Es por ello que se quieren vender a futbolistas que sean activos importantes del club y que tengan cartel, pero el gran problema es que los diferentes clubes que puedan estar interesados conocen la crisis económica del Barça y no van a dar todo lo que pidan. También existe el gran inconveniente de que hay jugadores como Ansu Fati o Raphinha que ni se plantean abandonar la Ciudad Condal en este mercado de verano.

Entre los jugadores que están cedidos y que tienen que volver al Barcelona hay varios a los que se les buscará una salida lo antes posible. Si pudieran, ni comenzarían la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández, pero para ello tendrán que encontrar acomodo en otro lugar. Clement Lenglet, Sergiño Dest y Samuel Umtiti no cuentan para nadie en el club, mientras que a Abde y a Nico se les buscará una nueva cesión.

Arabia viene a por Umtiti

Pues entre esos descartes hay un jugador que ni quieren ver en Barcelona como es Samuel Umtiti. El central, que llegó a firmar actuaciones muy buenas en sus primeros años, se vino abajo tras ganar el Mundial de Rusia 2018 y desde entonces entre las lesiones, su bajo nivel y su alto salario ha sido un quebradero de cabeza para la dirección deportiva del Barça. Ahora, tras su cesión en el Lecce, parece que tiene una oferta sobre la mesa para abandonar el club azulgrana.

Según ha informado TeamFootball, en Arabia Saudí hay dos clubes que se han interesado en Samuel Umtiti, aunque el galo tendrá que rescindir su contrato para poder irse. Ninguno quiere pagar al Barcelona, pero el propio club azulgrana saben que dejándole marchar libre se librarían de su ficha y seguirían en el camino de ir recortando gastos para cumplir con el fair play financiero.