| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, con el Al-Nassr.
Cristiano Ronaldo, con el Al-Nassr.

Cristiano quiere llevarse a Arabia a una persona con la que coincidió en Madrid

El delantero portugués, que milita en el Al-Nassr de Arabia Saudí ha aconsejado al club que fiche a una persona con la que ya coincidió cuando militó en el cuadro de Concha Espina hace años.

| Alberto Marrero Deportes

La liga de Arabia Saudí continúa queriendo reunir a los mejores a base de talonario. Hace unos meses dieron un golpe de efecto con la llegada de Cristiano Ronaldo y próximamente anunciarán el fichaje de Karim Benzema. Por otro lado, todavía esperan poder confirmar que jugadores como Leo Messi, Sergio Ramos o Luka Modric aterricen este verano en el país asiático para darle mayor bombo al campeonato y potenciar la candidatura para acoger el Mundial de fútbol.

En las últimas semanas los rumores sobre la marcha de grandes jugadores a la liga de Arabia Saudí han cogido mucha fuerza. Durante un tiempo Estados Unidos y China fueron los lugares escogidos, pero ahora la tendencia ha cambiado porque los conocidos como petrodólares ganan peso y están permitiendo a los dueños de los equipos, ayudados por el gobierno, presentar ofertas que serían irrechazables para cualquier persona.

Primero fue Cristiano Ronaldo y ahora el gran nombre que llegará a la liga de Arabia Saudí es Karim Benzema, que ya ha anunciado oficialmente que dejará el Real Madrid tras 14 temporadas en el Santiago Bernabéu. Sergio Ramos también apunta a iniciar una nueva aventura allí, pero podría estar acompañado por un Leo Messi que también deja París o por un Luka Modric que sigue sin oficializar su renovación con los de Chamartín.

Pellegrini, la opción

Pero no solo se buscan grandes estrellas. Las últimas informaciones apuntan a que también quieren llevarse entrenadores del más alto nivel y uno de los grandes valedores para que eso suceda es Cristiano Ronaldo, que ha recomendado a un técnico que tuvo en España cuando militaba en el Real Madrid. El futbolista luso habría aconsejado el fichaje de Manuel Pellegrini como capitán de la nave después de conocerse que Rudi García abandonaba el Al-Nassr.  

Lo cierto es que esta opción es complicada que se produzca, pero cuando el Al-Nassr ponga sobre la mesa un sustancioso contrato todo puede suceder. La cláusula de salida de Pellegrini del Betis es de 6 millones, una cifra irrisoria para los árabes. El chileno está cómodo en el conjunto verdiblanco y jugará la próxima Europa League con los de Heliópolis, pero los petrodólares también le podrían hacer sucumbir como ya ha sucedido con los futbolistas citados anteriormente.