| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Modric, durante un partido con el Real Madrid.
Luka Modric, durante un partido con el Real Madrid.

Arabia Saudí vuelve a tentar a Modric, que ya habría decidido cuál es su futuro

Después de que Messi diera calabazas al país asiático siguen intentando sumar estrellas al campeonato donde el curso que viene estarán Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y alguna sorpresa más.

| Jorge Martín Deportes

En el Real Madrid todavía no respiran tranquilos porque uno de los futbolistas claves en los éxitos de la última década también podría abandonar el Santiago Bernabéu después de que Benzema lo hiciera hace una semana. Ahora el jugador en cuestión es Luka Modric, que termina contrato el próximo 30 de junio, no ha renovado y desde Arabia Saudí le han presentado una oferta mucho más alta que la que le pusieron sobre la mesa en la primera propuesta.

Están siendo días moviditos en las oficinas del Santiago Bernabéu. Hace una semana informaban que Marco Asensio, Mariano Díaz, Eden Hazard y Karim Benzema abandonaban la entidad el próximo 30 de junio, pero tras estos anuncios se han hecho oficiales algunas llegadas, como la de Fran García y Brahim Díaz. La de Jude Bellingham no se ha publicado por parte del club de Chamartín, pero no tardarán en hacerlo porque es una realidad, tal y como sí informó el Borussia Dortmund.

Además, se sigue trabajando para cerrar las renovaciones de jugadores como Nacho Fernández, Toni Kroos, Dani Ceballos o Luka Modric. Todos apuntaban a continuar, pero en las últimas horas ha habido un giro en el caso del centrocampista croata. Y es que hace tiempo le tentaron desde Arabia Saudí y continuó firme en su idea de retirarse en el Real Madrid, pero ahora le ha llegado una nueva oferta que le está haciendo dudar.

Una decisión difícil

Tal y como ha informado la Cope, Luka Modric tiene sobre la mesa una oferta desde Arabia Saudí mucho más alta en comparación a la primera que recibió hace semanas. El hecho de que Leo Messi haya preferido marcharse a Estados Unidos en vez de al campeonato árabe ha hecho que el gobierno saudí quiera elevar las ofertas a las grandes estrellas y últimos ganadores del Balón de Oro, por lo que el centrocampista croata del Real Madrid estaría en esa lista.

Las cifras son bastante altas, por lo que Luka Modric se está planteando seriamente si cerrar una etapa en el Real Madrid, aunque otras informaciones aseguran que ya habría decidido, sin desvelar si opta por la renovación o por salir. La oferta que le han presentado se describe como irrechazable -120 millones por tres temporadas-, pero es que, además, la llegada de Bellingham y el crecimiento de otros jugadores que juegan en su puesto podrían acabar relegando a un segundo plano al futbolista que en septiembre cumplirá 38 años.