| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alaba, nuevo jugador del Real Madrid: ¿Peligra la renovación de Ramos?

El club acaba de hacer oficial que el austríaco firma por las siguientes cinco temporadas y ha llegado libre tras no sentarse a negociar con el Bayern. Cobrará 11 millones al año.

| Julen Izquierdo Deportes

El Real Madrid ya ha comenzado a mover ficha en el que se espera que sea un verano movidito. Tras la marcha de Zidane, el club ha anunciado hoy que David Alaba vestirá de blanco durante las próximas cinco temporadas a razón de 11 millones por año. El austriaco ha llegado gratis después de no renovar con el Bayern, con el que acaba contrato el 30 de junio. 

 

 

 

El defensa de 28 años será presentado, en principio, cuando finalice la Eurocopa, en la que estará con su selección. La llegada de Alaba al Real Madrid era un secreto a voces. Las negociaciones empezaron en 2020, aunque aceleraron durante los primeros meses de 2021. El jugador ha rechazado ofertas de PSGChelsea o Barcelona para cumplir su sueño de jugar en el Bernabéu. 

 

 

 

A sus espaldas tiene 431 partidos con el Bayern en los que ha ganado 27 títulos, dos Champions League entre ellos. Alaba llega en un momento clave para el Real Madrid, con la renovación de Sergio Ramos todavía estancada.