| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esto es lo que se dejó Rafa Nadal en su partido de cuartos de final en Australia

Carlos Moyá, el entrenador del tenista balear, reveló en una entrevista que el actual número 5 del mundo, perdió cuatro kilos en su épica victoria ante el canadiense Shapovalov.

| Agustín Díaz Deportes

Rafa Nadal descansa en las antípodas después de la paliza que se pegó para derrotar a Shapovalov en los cuartos de final del Open de Australia y antes de enfrentarse, en la madrugada española de este viernes, al italiano Matteo Berrettini por un puesto en la final. La victoria ante el canadiense fue heroica ya que, en el transcurso del encuentro, Nadal sufrió un golpe de calor y varios problemas estomacales que le provocaron recurrir a los servicios médicos del torneo australiano. 

El sufrimiento del tenista español fue tal que, en los micrófonos de la Cadena COPE, su entrenador, Carlos Moyá, reconoció que Nadal "perdió cuatro kilos tras el partido. Suele sufrir en esas condiciones. Había hecho todas las cosas bien, así que no esperábamos que iba a ocurrir a la hora y media de juego. Era ganar un set entero ante un jugador que estaba siendo mejor que él. Al final se juntaron el mal juego de Shapovalov y la fortaleza mental de Rafa”. 

Además, el extenista mallorquín desveló que ni en el escenario más optimista” habría pensado que Nadal llegaría a las semifinales en Melbourne. Ahora, ante el partido con Berrettini, séptimo jugador del mundo y verdugo en Australia de Alcaraz y Carreño, "Nadal siempre vuelve y siempre va a dar guerra", comentó Moyá. 

La otra semifinal del Open de Australia la jugarán en la mañana de este viernes, hora española, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, segundo y cuarto cabeza de serie del torneo, respectivamente. El jugador ruso sufrió muchísimo para vencer en cuartos al jovencísimo canadiense Felix Auger-Alliasime tras remontar en cinco sets (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4). Por su parte, el jugador griego no tuvo demasiados problemas para imponerse en el partido de cuartos al más que prometedor italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 6-2.