| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal, después de ganar su partido ante Mannarino.
Rafa Nadal, después de ganar su partido ante Mannarino.

Nadal, único superviviente de la armada española en el Open de Australia

El tenista balear se impuso al francés Mannarino y ya está en cuartos, donde se las verá con Shapovalov, verdugo de Zverev, pero tanto Carreño como Badosa fueron eliminados del torneo.

| Agustín Díaz Deportes

Pasan los años y le maltratan las lesiones, pero hay cosas que no cambian. Rafa Nadal es el único español que jugará los cuartos de final del Open de Australia. Mientras, tanto Pablo Carreño como Paula Badosa terminaron su aventura en el país oceánico. 

Fue un gran día para Nadal. Se impuso al francés Mannarino por 7-6, con un larguísimo 16-14 en el tie break, 6-2 y 6-2, y terminó el encuentro con buenas sensaciones. Y, además, se llevó otra buena alegría cuando conoció el nombre de su próximo rival. Todo indicaba que jugaría los cuartos de final ante el alemán Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito, pero el germano dio la sorpresa negativa de la jornada al caer ante el jovencísimo canadiense Denis Shapovalov, 14º cabeza de serie del torneo, por 6-3, 7-6 y 6-3, y este último será el rival de Nadal. 

 


Tenía un durísimo rival ante sí Pablo Carreño y el asturiano Pablo Carreño cayó eliminado ante el italiano Matteo Berretini, séptimo cabeza de serie en Australia, por 7-5, 7-6 y 6-4 en  un encuentro bastante feo que dejó a Carreño fuera de combate. 

Y, sin embargo, lo que nadie esperaba era la derrota de Paula Badosa, octava preclasificada, pero la catalana se vio completamente superada por la estadounidense Madison Keys,  número 51 de la clasificación de la WTA, por un concluyente 6-3 y 6-1. 

El griego Tsitsipas y el ruso Medvedev, cabezas de serie 4 y 2 del torneo, son los favoritos para completar la ronda de cuartos de final en los partidos de octavos que disputarán esta próxima madrugada.