| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cassano, con la camiseta del Real Madrid.
Cassano, con la camiseta del Real Madrid.

"Nutella era patrocinador del Real Madrid y cada mes me regalaban 5 kilos"

El italiano Antonio Cassano, que disputó dos temporadas en el Real Madrid, desvela uno de los motivos por los que engordó hasta 14 kilos durante su estancia en la plantilla del club blanco.

| Redacción Deportes Deportes

Antonio Cassano ha sido uno de los jugadores con más talento que han salido en los últimos tiempos del fútbol italiano. Su extensa trayectoria personifica uno de esos numerosos ejemplos de deportistas que desaprovechan su innegable talento por su malísima cabeza. Un caso paradigmático de juguete roto. Ahora, con 38 años, lleva ya cinco temporadas alejado de los terrenos de juego. 

Cassano participó en una retransmisión en directo con el canal italiano BoboTv y, entre otros temas, habló sobre su paso por el Real Madrid. "En Madrid, inmediatamente después de llegar perdí 12 kilos, luego llegó Cannavaro y ahí saqué todo atrás", declaró el atacante italiano. 

Durante su estancia en Madrid, surgieron todo tipo de historias respecto a los dudosos hábitos de conducta, especialmente alimentaria, que mantenía Cassano en la capital de España mientras vestía la camiseta blanca. "En Real Madrid uno de los patrocinadores era Nutella y todos los meses nos regalaban cinco kilos. En siete meses engordé 14 kilos, me comía la Nutella de la taza, yo estaba muy repugnante", aclaró el delantero. 

Antonio Cassano llegó al Real Madrid en la temporada 2005-06 y disputó dos campañas en el equipo del Bernabéu. Su rendimiento fue tremendamente deficiente y fue más noticia por su comportamiento fuera del estadio que dentro del mismo. Tan solo llegó a disputar una veintena de partidos en esos dos años y no superó los 700 minutos entre ambos. Ahora bien, en cuanto salió del Real Madrid para regresar a Italia, en este caso a la Sampdoria, volvió a retomar los registros goleadores que le hicieron un jugador apetecible cuando jugaba en la Roma. Un caso, más o menos, similar al que está ocurriendo 15 años después con Jovic al volver al Eintracht alemán

En la entrevista, Cassano también recordó cómo fue su relación, no demasiado buena, por cierto, con su compatriota, Fabio Capello, entrenador del Real Madrid en su segunda temporada en el club blanco. "En el verano llega Capello, hago dos goles en los primeros partidos y me sentí el rey del mundo, pero me peleé con él en un partido en Jerez y, a partir de ese momento, me dejó fuera".