| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los aficionados Marroquíes celebran en Tetuán la victoria de la selección ante Portugal en el Mundial de Catar.
Los aficionados Marroquíes celebran en Tetuán la victoria de la selección ante Portugal en el Mundial de Catar.

Marruecos prepara la semifinal con 13.000 entradas gratis para sus aficionados

Miles de hinchas de la selección revelación del Mundial han estado varias horas frente al estadio Al-Janoub para intentar conseguir una de las miles de entradas que regalaba la Federación.

| Redacción Deportes Deportes

Alrededor de 13.000 aficionados de Marruecos van a ver gratis el histórico partido de semifinales que su selección juega frente a Francia. La Federación de fútbol del país norteafricano ha regalado miles de entradas para el histórico duelo de semifinales contra Francia que se disputará mañana miércoles a las 20:00 horas.

Como era de esperar, eran más de 13.000 los aficionados marroquís que estaban allí a primera hora de la mañana de este martes, bajo un sol infernal, en la explanada del estadio Al-Janoub para probar suerte e intentar conseguir una entrada gratis para el partido contra Francia.

El lunes por la noche ya se podía empezar a ver gente haciendo cola. Eran un centenar de aficionados al inicio, esperando pacientemente en el lugar de distribución de entradas fijado por la Federación marroquí desde poco después de las diez. Poco a poco, avanzada la noche, se iba llenando de más y más aficionados con el mismo objetivo en mente, tener la posibilidad de ver a su selección peleando por conseguir entrar en la final del Mundial de Catar

La imagen de los miles de aficionados de Marruecos es impresionante. Muchos están haciendo cola con sus maletas, recién aterrizados, otros tratan de pasar las horas lo más amenamente posible. Descansando, apoyados en las vallas, cubiertos con mantas… Los más previsores llevaron sillas para pasar las largas horas de espera que tienen por delante. "Es largo pero vale la pena", sonríe Nabil, que hace cola desde las 00:30 horas, en declaraciones a 'RMC'. Todos quieren ver en directo la histórica semifinal contra Francia, y agradecen a la federación marroquí por regalarles entradas para un partido tan importante.

Ante esta situación, se espera que la afición de Marruecos invada Doha de cara al duelo ante Francia, como ya hicieron en sus enfrentamientos ante España y Portugal. Son muchos los que quieren apoyar a la selección nacional tras su increíble gesta en Catar. Desde el país norteafricano se ha puesto toda la carne en el asador para facilitar la presencia en el estado a sus aficionados.

La compañía nacional Royal Air Maroc (RAM) ha decidido gestionar cerca de 30 vuelos especiales entre Casablanca y Doha el martes y el miércoles, para llevar a todos los aficionados marroquíes. Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, ha querido agradecer en repetidas ocasiones a la afición norteafricana: "Son el jugador número 12 del equipo".