| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Vilda, seleccionador español
Jorge Vilda, seleccionador español

Jorge Vilda: "Ganar a Alemania sería algo histórico"

El seleccionador español asegura que sus jugadoras lo van a dejar todo en el campo para doblegar por primera vez al combinado alemán, que cuenta con la baja de Schüller por COVID-19

| Alberto Sánchez Deportes

Jorge Vilda ha analizado en la previa el encuentro de este martes a las 21:00 horas frente a Alemania. Españolas y germanas se juegan el liderato del grupo en un partido que se prevé igualado a tenor de los últimos resultados y que cuenta con el aliciente de que las nuestras nunca han conseguido ganar a su rival de esta noche.

Baja de Schüller por positivo en COVID-19: "No es una noticia agradable para nadie. Lo hemos pasado en la preparación en Madrid y ahora nos está respetando. Ojalá sea así hasta el final. No depende de una jugadora, no creo que cambie nada del partido, tiene varias opciones de '9' y seguimos con nuestra hoja de ruta".

Puntos débiles de Alemania: "Quiero destacar el compromiso y confianza de todas las jugadoras, que es máximo, y a partir de ahí crecer y dominar el partido. En balones parados tienen grande lanzadoras y rematadoras, jugadoras en banda que son veloces y las tendremos que neutralizar. Tener un poco de suerte de cara a gol y conseguir marcar goles".

Dinamarca-Finlandia, el otro partido del grupo: "Se ha ido uno de nuestros analistas, es importante de ver y nos gusta verlo en directo. Lo analizaremos porque el siguiente partido es ante Dinamarca que es nuestro próximo rival".

El anterior partido de Alemania frente a Dinamarca: "Alemania la conocemos de atrás, a sus jugadoras, en los equipos en los que juegan sus jugadoras, no ha mostrado nada nuevo que nos haya sorprendido. Hemos jugado contra ellas antes y eso nos hace mejores. Tienen buenas jugadoras y un claro candidato al título. Es un equipo muy fuerte que históricamente tiene un autoestima muy grande".

Autoestima: "La victoria de mañana será un subidón de moral. Siempre va a haber un tercer partido y, pase lo que pase, va a tener sus opciones. La confianza es muy grande, pero puede ser más todavía".

La primera victoria frente a Alemania: "Sería algo histórico, que llevamos persiguiendo muchos años. Cuando cogí a la selección en 2015 planteamos conseguir cosas que no se han conseguido, jugar mas partidos, todos los posibles y contra las mejores selecciones que hemos podido. Sí se han empatado en dos ocasiones y en la última estuvimos muy cerca. Jugamos en una Euro y se va a definir en detalles y la importancia de entrar bien al partido, que no se adelanten. Deseando y poniendo todo, las jugadoras se van a dejar el alma para que mañana sea la primera vez".