| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Paños, portera de España
Sandra Paños, portera de España

"Estamos muy convencidas de ganar a Alemania"

Sandra Paños y Laia Alexandri hablan en rueda de prensa del encuentro de este martes frente a la selección germana, una de las favoritas a alzarse con la Eurocopa

| Alberto Sánchez Deportes

Sandra Paños y Laia Alexandri comparecieron ante los medios de comunicación para repasar las sensaciones que dejó la victoria ante Finlandia y, sobre todo, para analizar el enfrentamiento de este martes ante Alemania. Al igual que Mariona Caldentey, las dos jugadoras aseguraron que no tenían ninguna duda de que España iba a competir frente a las germanas.

Sandra Paños

España: "El quipo está muy bien, con muchas ganas. Tenemos muchas ganas de ganar a Alemania. Estamos corrigiendo cosas que no nos salieron tan bien. Estamos preparados para lo que venga, en una Eurocopa es así. En un minuto puede cambiar todo. Estamos convencidas de lo que tenemos que hacer. Vamos a por todas".

Alemania: "Ha habido un cambio generacional, tienen un ritmo tremendo. Todo lo que hacen es excepcional. Sacar los puntos débiles es cosa nuestra. Si se consigue un partido dominado por nosotras, es clave. No desearía ningún mal a nadie, prefiero que estén todas. Todas conocemos a Alemania, los dos últimos dos partidos hemos empatado. Ha ido variando mucho las jugadoras, pero lo sigue haciendo igual de bien. Es un equipo muy completo, muy verticales arriba. Son capaces de enchufarlas todas. Afrontar un partido difícil pero también bonito".

Afición: "Nos encantaría que estuviera llena de españoles. El ambiente el otro día fue tremendo. Se batió récord, fue increíble para nosotras. Sentimos también el apoyo de las que no están aquí. Y nos llegan mucho mensajes de apoyo, de redes sociales".

Gol tempranero: "El palo es para todas. Yo tenía confianza de que el equipo lo iba a sacar. Había que sentar las bases y jugar como sabemos. Supuso mucho la remontada a nivel anímico. Eso dice mucho de la ambición que tiene este equipo".

Laia Alexandri

Alemania: "No voy a dar las claves aquí. Estamos muy convencidas de ganar a Alemania, es el paso adelante que tenemos que dar. Estar cómodas, a gusto, tener esa pausa y esa tranquilidad para saber llevar nuestro juego adelante. Siempre he visto a este equipo al 10. Somos un equipo que si dominamos podemos ser muy potentes. Va a estar el partido en pequeños detalles. Siempre hay que anteponer ese tipo de juego de España. España se tiene que sentir cómoda, teniendo en cuenta que ellas son muy potentes".

Actuación como pivote: "Tuve minutos, siempre es un privilegio. Este caso fue en el centro del campo y con buenas sensaciones para ayudar al equipo. Mi posición es de central, donde rindo plenamente. De pivote me gusta pero me encuentro en el campo con situaciones nuevas. Patri y otras jugadoras me transmiten cosas, hubo entendimiento. Las compañeras siempre están para ayudar".