| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz, el tenista con más victorias del año
Carlos Alcaraz, el tenista con más victorias del año

Alcaraz sigue adelante en el US Open y ya es el tenista con más triunfos del año

El tenista murciano se impone a Jenson Brooksby por un triple 6-3 y avanza hasta octavos de final del torneo estadounidense. Suma 47 victorias en este 2022, una más que Tsitsipas

| Alberto Sánchez Deportes

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del US Open por segundo año consecutivo. El tenista murciano se impuso en la noche del sábado a Jenson Brooksby por un triple 6-3 y logró avanzar hasta la siguiente ronda con 19 años, algo que no conseguía nadie a su edad desde Pete Sampras en los años 1989 y 1990.

Pero el triunfo de anoche de Alcaraz fue algo más que prolongar su presencia en el torneo estadounidense. Con esta victoria, el español se ha convertido en el tenista con más partidos ganados en este 2022, un hito solo al alcance de los más grandes. Hasta el momento suma 47 y ha roto el empate con Stefanos Tsitsipas, que acumula 46. Además, mientras el español ha conocido 9 veces la derrota este año, el heleno lo ha hecho en 17 ocasiones. La lista continúa con Cameron Norrie (44-19), Casper Ruud (41-15) y Jannik Sinner (40-11). El pupilo de Juan Carlos Ferrero también es el que más torneos ha ganado este año, con 4, los mismos que Rafa Nadal.

 

En el encuentro de este sábado, Carlos Alcaraz apenas dio opción a Jenson Brooksby, al que sometió a base de golpes ganadores. Solo titubeó al inicio del tercer set cuando el estadounidense se puso con 0-3 a favor, pero el murciano puso la directa para remontar y apuntarse el partido. Ahora, a pensar en el encuentro de octavos de final.

"Estoy muy contento de cómo he jugado. Sabía que tenía que tener más paciencia para esperar mi oportunidad porque Brooksby es muy sólido, pega de forma peculiar la bola, resbala mucho. Y he hecho un gran partido de principio a fin", explicó en pista el propio Carlos Alcarez a través de los micrófonos de 'Eurosport'.