| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David de Gea durante un calentamiento con el Manchester United.
David de Gea durante un calentamiento con el Manchester United.

Sigue sin club y en Inglaterra aseguran que De Gea está pensando ¡en retirarse!

El pasado 30 de junio el guardameta español se desvinculó del Manchester United y después de un verano sin fichar por ningún equipo, se especula con que podría acabar colgando los guantes.

| Alberto Marrero Deportes

Hace ya 20 días que se cerró el mercado de fichajes y David de Gea continúa sin equipo. Realmente es un jugador libre desde el pasado 1 de julio, ya que el día antes terminó su relación contractual con el Manchester United, por lo que lleva prácticamente tres meses en el paro. Se ha vinculado con varios clubes, pero el guardameta que fue internacional con España podría estar pensando en colgar los guantes, aunque, por ahora, sólo es una información que llega desde Inglaterra. 

Después de una prolífica carrera en el Manchester United David de Gea podría estar pensando en retirarse ante la falta de ofertas del más alto nivel. El guardameta de Illescas llegó a Old Trafford proveniente del Atlético de Madrid, donde fue una de las grandes perlas de La Academia. El portero llegaba a los red devils para intentar hacer olvidar a un mito como era Edwin Van der Sar y con los años consiguió consagrarse en la Premier League.

Protagonista de estiradas y paradones brutales, David de Gea también llamaba la atención por algunos errores que no eran propios de uno de los mejores porteros del momento. Esto le sucedió, sobre todo, con la selección española y su carrera internacional acabó antes de lo que todos esperábamos, ya que estaba llamado a ser el relevo de Iker Casillas. Pese a ello, el ex del Atleti ha tenido una gran carrera y se despidió del Manchester United siendo el jugador mejor pagado.

Ahora, desde el pasado 1 de julio David de Gea se encuentra sin equipo. A su puerta llamaron conjuntos de Arabia Saudí para intentarle convencer como sí hicieron con Cristiano Ronaldo, Benzema, Kanté y una larga lista de futbolistas que hicieron las maletas para emprender la aventura asiática. No le convencieron y en las últimas semanas ha sonado con fuerza para llegar al Real Betis, ya que al estar libre puede fichar por cualquier club en el momento que sea.

Sin ofertas que le terminen de convencer, David de Gea, según ha informado el medio británico The Guardian, estaría meditando retirarse. El próximo mes de noviembre cumplirá 33 años y se podría hablar que estaría en una edad que es considerada como buena para los guardametas, pero aún así, parece que estaría dispuesto a hacerse a un lado después de varios meses esperando propuestas que le llenen para seguir jugando al fútbol. 

Sin noticias de Hazard

David de Gea ha sido noticia por este motivo, pero del que se sigue sin saber mucho es de Eden Hazard. El Real Madrid rescindió su contrato a finales de junio y desde entonces también se encuentra sin equipo. Al belga le han llegado propuestas de Estados Unidos o de su país natal, pero a día de hoy continúa sin firmar con nadie. Un ejemplo parecido es el caso de Isco, que tras medio año sin club decidió fichar por el Betis, donde ahora está brillando en el Benito Villamarín.