| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leo Messi y Dani Alves, conversando en el túnel de vestuarios del estadio de Sao Paulo.
Leo Messi y Dani Alves, conversando en el túnel de vestuarios del estadio de Sao Paulo.

Brasil deporta a los argentinos y dos jugadores harán la cuarentena en Croacia

Messi y sus compañeros ya están en su país, aunque dos de los procedentes de la Premier, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, están viajando a España como escala a Croacia.

| Agustín Díaz Deportes

Continúan las consecuencias del bochornoso espectáculo en el que se convirtió ayer el esperadísimo Brasil-Argentina de clasificación para el Mundial de Catar del próximo año. El encuentro únicamente duró 5 minutos, los justos hasta que funcionarios del Ministerio de Sanidad brasileño irrumpieron en el campo para detener un encuentro que disputaban 4 futbolistas argentinos que tenían prohibida la entrada en Brasil por proceder de Inglaterra.

La FIFA emitió un comunicado en el que únicamente se lamenta por la imagen ofrecida al mundo, aunque no avanza cuál será la decisión definitiva, ya que el partido no se disputó y no hay fecha para su celebración. 

Brasil, que por el mismo motivo no pudo convocar a sus mejores guardametas, Ederson, del City y Allison, del Liverpool, decidió expulsar de su país a los miembros de la expedición argentina, que en su gran mayoría esperan ya en Buenos Aires al enfrentamiento contra Bolivia del próximo jueves. 

Sin embargo, según apunta Marca, dos de los cuatro argentinos procedentes de la Premier, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, fueron liberados por el seleccionador, Scaloni, y ya vuelan con destino a Madrid, como paso previo para llegar a Croacia. Si hubieran viajado directamente a Inglaterra, tendrían que guardar la cuarentena de 15 días y en el país balcánico esa cantidad se acorta a 10 días. 

Por su parte, tanto Lo Celso como Romero, ambos jugadores del Tottenham, continúan en Argentina y, a buen seguro, serán fuertemente sancionados por el club londinense cuando se reincorporen a los entrenamientos, 14 días después de haber vuelto a Inglaterra, ya que también tendrán que pasar la cuarentena a su regreso.  

Antes de dejar Buenos Aires, Emiliano Martínez dio una versión que no hace otra cosa si no confirmar lo tremendamente surrealista de toda la situación que se dio ayer en Sao Paulo. "Los cuatro de Inglaterra asumimos las consecuencias. Lo hicimos por el amor a la camiseta argentina. Fue una lástima lo que pasó, íbamos a ganar en Brasil. Cuando entró el funcionario, no entendíamos nada. Todo fue por motivos políticos. El mundo esperaba un gran partido, no este papelón". Increíble, pero cierto.