| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Haaland y Guardiola, en el entrenamiento de este lunes en Manchester.
Haaland y Guardiola, en el entrenamiento de este lunes en Manchester.

Vinicius, con una buena noticia, a 24 horas de la Champions ante Guardiola

El Manchester City ya está en la capital de España para enfrentarse este martes contra el Real Madrid y llega con varias ausencias más que importantes en defensa.

| Agustín Díaz Deportes

Empiezan dos semanas impresionantes en el fútbol europeo. En diez días se conocerán los cuatro equipos que se clasifican para las semifinales y así luchar por la Champions League, la competición de clubes más importante del balompié mundial. Y empieza a lo grande, con la visita del Manchester City al estadio Santiago Bernabéu, en una eliminatoria que se ha repetido en cuatro de las últimas cinco ediciones del trofeo. 

Guardiola entrenó con su equipo por la mañana en la ciudad inglesa y ya prepara su duelo en Madrid. A vista de los jugadores que no se entrenaron ya se sabe que, por lo menos, Vinicius estará contento. El futbolista brasileño del Real Madrid se muestra prácticamente imparable en las últimas temporadas, pero si hay un jugador que, más o menos, le tiene tomada la medida ese es Kyle Walker, el potentísimo defensa del City, que se perderá el partido inicial de la eliminatoria. 

Vinicius y Kyle Walker, en el reciente amistoso entre Brasil e Inglaterra. 

También es baja confirmada otro de los habituales en defensa del actual campeón de Europa, el neerlandés Nathan Aké, que tampoco se ha podido recuperar de sus molestias físicas. Pese al regreso de Stones a la zaga citizen, el problema para Guardiola puede ser aún mayor ya que el croata Gvardiol, que en el último tramo de la temporada se ha afianzado como titular, se tuvo que retirar en el partido del fin de semana ante el Crystal Palace. Si finalmente el croata no es de la partida, el jovencísimo Rico Lewis completaría la zaga conformada por Stones, Ruben Diaz y el suizo Akanji.  

Gvardiol ha entrado finalmente en la convocatoria, de la que también forma parte Ederson. El portero brasileño ha estado lesionado en las últimas semanas y su puesto ha sido ocupado por el alemán de padres españoles Ortega Moreno, que ha rendido satisfactoriamente, aunque no a la altura de un meta brasileño que podría reaparecer este martes en el Bernabéu. 

La expedición con la que Guardiola se ha presentado en Madrid está formada por Ederson, Ortega, Carson; Lewis, Dias, Gvardiol, Akanji, Stones, Gomez; Susoho, Rodrigo, Nunes, Bernardo Silva, Foden, De Bruyne, Kovacic; Haaland, Bobb, Grealish, Doku y Julián Álvarez.

Memphis, baja en el Atlético ante el Dortmund

El miércoles llegará la hora de los otros dos conjuntos españoles que aún permanecen en la competición: el Barcelona, que visitará a Mbappé y a Luis Enrique en París, y el Atlético de Madrid, que no podrá contar con el concurso de Memphis a causa de una lesión muscular en la ida en el Metropolitano ante el Borussia de Dortmund.