| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodrygo celebra el segundo gol que marcó este domingo ante el Athletic.
Rodrygo celebra el segundo gol que marcó este domingo ante el Athletic.

La extraña camiseta con la que Rodrygo hizo olvidar a Vinicius ante el Athletic

El Real Madrid se impuso (2-0) en un plácido encuentro en el que destacó la sorprendente equipación que vistió el Real Madrid y que hizo que el equipo bilbaíno saliera de blanco al Bernabéu.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid está cada vez más cerca de conquistar un nuevo título de Liga. A falta de ocho partidos para la conclusión del campeonato aventaja en ocho puntos al FC Barcelona, al que recibirá en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 21 de abril. El equipo blanco no tuvo demasiados problemas para deshacerse (2-0) de un Athletic Club, que pareció tener la cabeza más en la final del Copa del próximo sábado frente al Mallorca que del líder de la Liga. 

Sea como fuere, el Madrid jugó un partido muy serio y en ningún momento pasó por apuros para hacerse con los tres puntos en disputa. Y, ante la ausencia de Vinicius, el testigo lo recogió Rodrygo de la mejor forma posible, con dos buenos goles que dejaron al equipo bilbaíno sin ninguna respuesta. 

Y eso que el encuentro comenzó con una sorpresa que dejó perdido a más de un espectador. El asunto fue que el Real Madrid salió al terreno de juego con una curiosa camiseta que lo más surrealista que provocó fue que el Athletic Club dejara su habitual equipación rojiblanca para comparecer en el feudo madridista con el blanco habitual del Real Madrid, por primera vez en toda la historia del campeonato liguero.   

Camiseta "made in" Japón 

La explicación, más curiosa todavía, hay que ir a buscarla a Japón, ya que esta cuarta indumentaria del equipo merengue es de color morado y forma parte de la colección Y-3, realizada por el diseñador japonés Yohji Yamamoto. Dicha colección, una edición limitada confeccionada con la tecnología HEAT.RDY, incluye también dos equipaciones de portero, una totalmente negra y otra naranja, así como una selección blanca para antes del partido que incluye un top, un pantalón corto y una chaqueta.

 

Según figura en la propia página web de Adidas, la RD es una nueva colección deportiva con un tejido ultraligero y transpirable que permite a las atletas como tú entrenar sin distracciones. HEAT. RDY tiene un diseño que favorece la ventilación y expulsa el sudor de la piel para que puedas hacer movimientos con mayor libertad que te permitan tener un mejor rendimiento.

"Este lanzamiento es una fusión entre elegancia y tradición, aúna la moda y el éxito en el deporte", decía el club blanco en el comunicado en el que presentó la nueva equipación morada, creación de Yamamoto, también autor de la indumentaria negra que comenzó a lucir el Madrid en 2014.