| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, objetivo del Manchester City
Joao Félix, objetivo del Manchester City

El bombazo colchonero que prepara el Manchester City

El equipo dirigido por Pep Guardiola tiene apuntado en su agenda el nombre de Joao Félix y este verano podría ir a por él. El Atlético de Madrid se fija en Darwin Núñez como su recambio

| Alberto Sánchez Deportes

La prensa portuguesa ha lanzado este martes el gran bombazo que podría producirse en el seno del Atlético de Madrid en el próximo mercado de fichajes. Según 'O Jogo', el Manchester City estaría dispuesto a fichar a Joao Félix a cambio de unos 70 millones de euros, una oferta que en el conjunto rojiblanco no acabarían de ver con malos ojos.

El mediapunta portugués es el fichaje más caro de la historia del Atleti, que pagó por él 126 millones de euros al Benfica, pero nunca ha acabado de cuajar en el Wanda Metropolitano. Tiene calidad y un buen futuro por delante -apenas tiene 22 años-, pero Diego Pablo Simeone no acaba de encajarlo en el sistema y solo le permite dar pinceladas sueltas de su talento. Le falta continuidad, regularidad y, sobre todo, la confianza de su entrenador para acabar de explotar.

Pero su clase no pasa desapercibida para aquellos a los que les gusta el buen fútbol. Y Pep Guardiola es uno de los máximos exponentes, de ahí que haya apuntado en su agenda el nombre de Joao Félix con la intención de elevar su potencial.

Ahora mismo, en el Atlético de Madrid están centrados en encontrar un sustituto para Trippier -Wass está muy cerca-, pero de cara al verano tendrán que centrar sus esfuerzos en renovar la delantera. En el club dan por hecho que Luis Suárez saldrá y al uruguayo se le podría sumar Joao Félix, por lo que los colchoneros deberán encontrar recambios a la altura.

Y ahí vuelve a aparecer el Benfica. Según 'O Jogo', el Atleti quiere a Darwin Núñez para ocupar el hueco que dejaría el portugués. Con el dinero del Manchester City, el cuadro rojiblanco iría a por el atacante uruguayo.

 

No obstante, el Atlético de Madrid no es el único equipo interesado en Darwin Núñez. El Newcastle también le sigue la pista y podría intentar su incorporación en esta ventana de enero. Según el citado medio portugués, las 'urracas' ofrecerían 60 millones de euros para fichar al ariete y, aunque el Benfica no está interesado en vender ahora, la lluvia de millones podría decantar la balanza a favor del club inglés. Si la operación llega a concretarse, sería un serio contratiempo para el Atleti.