| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gareth Bale durante un partido con el Real Madrid.
Gareth Bale durante un partido con el Real Madrid.

Salen a la luz los salarios de los futbolistas este curso: Bale, en el podio

Gareth Bale es el tercer jugador mejor pagado de las grandes ligas europeas, solo superado por Neymar y Messi. En La Liga Santander, el galés es el primero del ranking.

| Redacción Deportes Deportes

Para la gran mayoría de los mortales, ver las cifras que manejan los futbolistas en sus nóminas puede producir vértigo, y más aún si nos encontramos en ese ranking de los mejores pagados del mundo a un jugador que está, a día de hoy, muy lejos de ajustarse a ese escalafón a nivel de rendimiento. Gareth Bale está pasando de puntillas una temporada más en el Real Madrid, ha manifestado en varias ocasiones que tiene otras prioridades lejos del club que le paga y, aún así, es un club que le paga muy bien. Bale cobrará este curso por parte del Real Madrid unos 34 millones de euros brutos anuales. El galés es el mejor pagado de la liga española. Tiene por detrás a Griezmann (30 millones) y a Hazard (30 millones).

 

Tras un análisis de los salarios de los mejores jugadores del mundo a día hoy publicado por el diario Marca, se llega a unas conclusiones un tanto disparatadas porque lo que da el dinero no se refleja en el campo. Ni Hazard, ni Bale están entre los tres mejores jugadores de la liga española a día de hoy, pero, Don dinero es Don Dinero. Ahora bien, la comparativa es más sangrante cuando el nombre de Gareth sigue estando entre los mejores de este ranking monetario a nivel internacional. Si cogemos todos los sueldos de los grandes jugadores de las ligas europeas, a Gareth Bale solo lo superan Leo Messi, segundo mejor pagado (40,5 millones de euros), y Neymar, el mejor pagado del fútbol europeo (49 millones). Y de ahí la pregunta que nos podemos hacer, ¿es Neymar, a día de hoy, el mejor jugador de las grandes ligas europeas? ¿Es Bale el tercer mejor jugador? Lo dudo. Pero volvemos a lo mismo, Don Dinero es Don Dinero.  Como dato a tener en cuenta también, deciros que la Premier está un peldaño por debajo en este tema de los salarios, Cristiano Ronaldo es el mejor pagado en Inglaterra (31,5 millones de euros), por delante de De Bruyne (24,7 millones) y De Gea (23,3 millones).