| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El colegiado Guilherme Ceretta, segundo por la izquierda en la imagen.
El colegiado Guilherme Ceretta, segundo por la izquierda en la imagen.

Cambian al árbitro de un partido del Inter de Leo Messi y este es el motivo

El equipo de Miami goleó a Orlando en el derbi de Florida (5-0) con un doblete del argentino y el estreno goleador del veterano Luis Suárez, que marcó otros dos tantos.

| Agustín Díaz Deportes

La Liga estadounidense de fútbol, la popular MLS, ha comenzado su temporada y el Inter Miami, el equipo en el que milita Leo Messi, está protagonizando un buen arranque. En las tres primeras jornadas disputadas, el club propiedad de David Beckham ha conseguido siete puntos después de dos victorias y un empate. 

La pasada madrugada, el Inter Miami no tuvo rival en el Orlando, en lo que podría ser el derbi de Florida, después de golearle por 5-0 en una exhibición del argentino y del resto de jugadores procedentes del Barcelona que juegan con él en Miami. 

Así, la exhibición de Messi, que logró un doblete, se vio acompañado del estreno goleador del veterano Luis Suárez, que también consiguió otros dos tantos en la victoria ante Orlando. 

Por su parte, tanto Jordi Alba como Sergio Busquets también fueron titulares en un conjunto que entrena otro viejo conocido de la afición blaugrana, el compatriota de Messi, Tata Martino

Sin embargo, una de las anécdotas del encuentro surgió en las horas previas al choque de la MLS. Estaba previsto que el árbitro del partido fuera el colegiado Guilherme Ceretta, pero finalmente no pudo dirigir el choque. El motivo fue que había posado en Facebook con una camiseta del Inter Miami. Los rectores de la competición consideraron que en el asunto podría haber "conflicto de intereses" y se decidió dejarle fuera del encuentro. 

Ceretta fue finalmente sustituido por el mexicano Jaime Herrera, que dirigió el partido que acabó con la goleada del equipo de Messi. Todo ello sucedió solo un par de horas antes del comienzo del encuentro, por lo que la solución tuvo todos los visos de convertirse en una emergencia.  "El árbitro Guilherme Ceretta ha sido sustituido debido a un potencial conflicto de intereses", afirmó la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) en un comunicado.