| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portero David Raya, durante un partido con el Brentford.
El portero David Raya, durante un partido con el Brentford.

David Raya, meta del Brentford, gran novedad de España para volver a Barcelona

Luis Enrique da continuidad a los habituales de la selección, que disputará dos amistosos, el primero de ellos el jueves en Cornellá, 18 años después de la última visita a la Ciudad Condal.

| Agustín Díaz Deportes

La selección española volverá a Barcelona 18 años después de su última visita. Lo hará el próximo jueves, disputando un partido frente a Albania en Cornellá, el primero de los dos amistosos que el combinado que entrena Luis Enrique jugará en los próximos días. El siguiente será en La Coruña ante la selección islandesa. 

Con la clasificación ya asegurada para el Mundial de Catar, el entrenador asturiano acaba de hacer pública la lista de convocados. En ella destaca la masiva presencia de jugadores del Fútbol Club Barcelona, la ausencia obligada de Mikel Oyarzábal, que ayer se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda, y también la de David de Gea, habitual en las últimas listas. 

En su sustitución, Luis Enrique ha vuelto a sorprender y, al igual que sucedió con Robert Sánchez, el meta del Brighton, ha recurrido de nuevo a la Premier League. Allí, en el Brentford, un recién ascendido que está cuajando una buena temporada de debut, juega el barcelonés David Raya, de 26 años, que ha desarrollado toda su carrera profesional en Inglaterra. 

 


También destaca el descanso que Luis Enrique otorga a Sergio Busquets, que lo ha jugado todo en lo que va de temporada con el Barcelona y la continuidad de Raúl de Tomás, que podría tener minutos en el estadio en el que juega habitualmente. 

La lista de convocados para estos dos amistosos es la siguiente. 
Porteros: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford). 
Defensas: Marcos Alonso (Chelsea), Jordi Alba (FC Barcelona), Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Eric García (FC Barcelona), Diego Llorente (Leeds United), Azpilicueta (Chelsea) y Carvajal (Real Madrid). 
Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Koke (Atlético de Madrid), Pedri (FC Barcelona), Gavi (FC Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), y Carlos Soler (Valencia). 
Delanteros: Dani Olmo (Leipzig), Sarabia (Sporting de Portugal), Raúl de Tomás (Espanyol), Ferrán Torres (FC Barcelona), Morata (Juventus) y Yéremi Pino (Villarreal).