| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, durante un partido del Barcelona.
Joao Félix, durante un partido del Barcelona.

Joao Félix calienta el Atleti-Barcelona y habla sobre el recibimiento que tendrá

El portugués visita el Metropolitano por primera vez desde que se fue cedido al club azulgrana y comentó cómo cree que le recibirá la hinchada colchonera y manifestó su deseo de futuro.

| Jorge Martín Deportes

Joao Félix, cedido por el Atlético de Madrid en el Barcelona, confesó que espera un ambiente hostil este domingo en el Metropolitano, al tiempo que reconoció que está en juego su futuro en lo que queda de temporada, con el deseo de seguir de azulgrana. Es conocedor de la crisis económica del club culé y eso es lo que complica a Joan Laporta a lanzarse para hacer una oferta por él para quedárselo en propiedad, ya que los rojiblancos quieren una venta más que una cesión.

"Va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Contra mí va a ser un poco peor, pero soy jugador de fútbol y tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas", afirmó en una entrevista a Dazn. Hay que recordar que en la ida el Barcelona se impuso por 1-0 al Atlético de Madrid gracias a un gol de Joao Félix, por lo que se espera que el portugués salga muy motivado al césped del feudo rojiblanco.

Y es que el portugués apuntó estar más motivado de lo normal ante el regreso a la que fue su casa. "Me motiva más, me gustan estos partidos importantes y picantes, hay una motivación extra", dijo Joao Félix. Su paso por el Atlético de Madrid tuvo más sombras que luces y la afición colchonera acabó insultándole y pitándole hasta el último día que permaneció en la capital de España. 

Por otro lado, Joao Félix insistió en su deseo de seguir vistiendo de azulgrana, aunque apuntó a que no está seguro de su futuro. "Por ahora estoy enfocado aquí y no pienso más allá, porque todo depende de cómo vaya hasta el final", comentó. El futbolista luso es del gusto de Joan Laporta y el presidente del Barcelona intentará alargar la cesión, aunque el Atlético de Madrid prefiere buscarle un traspaso definitivo. 

Halaga al Atlético

Además, el portugués no cree que el anuncio de la salida de Xavi Hernández para final de temporada haya sido lo que ha cambiado la dinámica de un Barça que esta semana selló su pase a cuartos de final de la Champions League tras superar al Nápoles. El sorteo celebrado este viernes quiso que el Barcelona se tenga que cruzar con el PSG en los cuartos de final.

Por otro lado, el equipo culé sigue en la lucha por la Liga, aunque contra el Atlético tendrán un duro obstáculo. "La ida en casa ya fue difícil y allí lo va a ser aún más. Defienden y van a la contra muy bien y la grada les va a ayudar mucho", dijo Joao Félix. "No creo que tenga nada que ver con los resultados. Estamos jugando igual y con la misma formación, las mismas ideas, pero es fútbol. Las cosas no estaban saliendo y ahora sí, pero no es porque haya dicho que se va", añadió sobre la decisión de Xavi.