| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Torrejón, capitana del FC Barcelona, con el trofeo de ganadora de la Supercopa de España.
Marta Torrejón, capitana del FC Barcelona, con el trofeo de ganadora de la Supercopa de España.

La Federación dice que es habitual, pero esta entrega de medallas no es normal

A la conclusión de la Supercopa femenina, no había nadie para entregar los trofeos y las jugadoras las fueron recogiendo, una a una, de los estuches allí dispuestos. En Arabia no fue así.

| Agustín Díaz Deportes

El todopoderoso Fútbol Club Barcelona impuso su ley y se llevó la Supercopa femenina al derrotar, en el estadio José Fouto de Mérida, a la Real Sociedad por 0-3. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue el encargado de entregar el trofeo a Marta Torrejón, capitana del equipo culé. Hasta ahí todo normal. 

 

Sin embargo, minutos después de la conclusión del encuentro, las redes sociales se llenaron de reacciones airadas a un vídeo en el que se veía a las jugadoras de los dos equipos participantes en la final recoger su medalla conmemorativa, extrayéndolas, ellas mismas, de los correspondientes estuches. Una imagen un tanto surrealista que levantó todo tipo de críticas, incluida una del político de ERC Gabriel Rufián, que comparó la Supercopa femenina con la que solo hace una semana ganó el Barcelona al Real Madrid en Arabia Saudí

 

Las reacciones fueron en aumento hasta el punto de que la Federación tuvo que lanzar un comunicado en el que aseguraba que el protocolo había sido el mismo que el utilizado para la final de la Copa del Rey. 

"En relación a la ceremonia de premiación en la Supercopa de España Femenina de este domingo, la RFEF quiere aclarar la siguiente cuestión. De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario. Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022", se pudo leer en el comunicado de la institución federativa, cuyos responsables de Comunicación insistían en que no se había realizado  una distinción respecto a la Supercopa masculina de Arabia por ser una competición femenina, sino que respondía a una cuestión del estadio y la operatividad en él.