| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente del Bosque, en la presentación de su campus este verano.
Vicente del Bosque, en la presentación de su campus este verano.

Tampoco Del Bosque se libra de Florentino: "No sabe nada, es un zoquete"

El técnico sale muy mal parado en la nueva entrega de los audios filtrados del presidente del Madrid, que exhibe sus dotes adivinatorias al criticar que Del Bosque pudiera ser seleccionador.

| Redacción Deportes Deportes

No ha ganado demasiado aquel que hubiera apostado por el siguiente nombre que saldría en los audios protagonizados por Florentino Pérez que, desde ayer, está publicando El Confidencial. Efectivamente, la cuarta entrega está dedicada, prácticamente en su totalidad, a Vicente del Bosque, a quien el presidente despidió del Real Madrid en 2003, después de 36 años en el club y con 2 Champions y 2 Ligas en su haber en las cuatro temporadas que dirigió al primer equipo. 

Pérez, que ya había criticado a Raúl, Casillas, Mourinho o Cristiano Ronaldo, tampoco tiene una buena opinión de quien había sido su entrenador. La conversación ahora filtrada data de 2006 y el técnico salmantino no sale demasiado bien parado. “Ni ha entrenado en su vida, ni sabe entrenar, ni sabe dirigir personas, ni sabe de tácticas, ni sabe de físico. ¡No sabe nada! Es un zoquete”, asegura Pérez, cuando acababa de abandonar la presidencia del Real Madrid. 

Y más: “Del Bosque no es entrenador de fútbol. Es como cuando yo digo que Casillas no es un portero para el Madrid, se creen que me cae mal. Del Bosque, al que no tengo ninguna manía, creo sinceramente que es lo contrario de un entrenador de fútbol. La prueba es que si hubiera sido un entrenador de fútbol, hubiera entrenado porque los buenos jugadores, los buenos entrenadores entrenan en uno u otro equipo. Pero no tiene equipo porque no es entrenador, no tiene ni una de las condiciones, ni sabe de físico, ni sabe de estrategia, ni sabe de dirigir una plantilla, no sabe de nada”.

En otro momento de la grabación, Florentino Pérez achaca a Del Bosque no haberse sabido imponer en un vestuario, el de los galácticos, que estaba cargado de estrellas. “Llegó Figo aquí y se hizo íntimo amigo de Raúl y entre los dos, con Hierro, administraban la plantilla. Y hacían todo, eran los que mandaban, así de claro. Pobre Vicente, si Vicente no pintaba nada, no lo voy a decir nunca, pero esa es la verdad. No ha mandado nunca nada. Nada, nada". 

E insiste en la falta de autoridad. "Yo soy de los que creo que todos los males del Real Madrid vienen de su época, de la falta de autoridad en general. Del Bosque es una buena persona, pero nada más". 

Pero cuando Florentino Pérez exhibe decididamente sus dotes adivinatorias es cuando se escandaliza porque el nombre de Vicente del Bosque haya sonado para dirigir a la selección española. Sus palabras son bien elocuentes: "Dicen que va a ir a la selección ¿o qué? Ya lo que le falta a la selección es Del Bosque, ¿sabes?”, comenta el presidente que, obviamente, desconocía lo que estaba por venir. Efectivamente, Vicente del Bosque sería designado seleccionador nacional y llevó a España a conquistar, de manera consecutiva, su primer Campeonato del Mundo y la tercera Eurocopa de la historia.