| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mourinho, técnico de la Roma
José Mourinho, técnico de la Roma

Mourinho deja tirado al Barça

La Roma anuncia que no participará en el Trofeo Joan Gamper, previsto para el 6 de agosto. Alega reajustes en la pretemporada para no viajar hasta Barcelona

| Alberto Sánchez Deportes

La Roma de José Mourinho ha dejado tirado al Barcelona. El conjunto italiano anunció este lunes que no participará en el Trofeo Joan Gamper, previsto para el próximo 6 de agosto, como ambos equipos habían acordado en su momento.

El motivo que esgrimieron los italianos fue un reajuste en la planificación de la pretemporada: "La decisión se deriva de la necesidad de cambiar la planificación de los amistosos de verano, con el fin de crear las mejores condiciones de trabajo posibles, de cara a la próxima temporada, para el Primer Equipo masculino y femenino del Club. Ambos equipos continuarán su camino de preparación a través de otros compromisos, de menor impacto en cuanto a viajes, que serán comunicados en cuanto se definan. Agradecemos la invitación al FC Barcelona, ​​a quien el Club desea una buena continuación de la preparación veraniega".

 

El Barça, por su parte, también emitió un comunicado en el que aseguraba que buscaría un nuevo rival y que se reservaría la posibilidad de ejecutar las acciones legales oportunas:

"El FC Barcelona comunica que la AS Roma ha decidido rescindir, unilateralmente y sin causa, el contrato suscrito por ambas partes para la disputa del Trofeo Joan Gamper que debía celebrarse el próximo 6 de agosto en el Camp Nou, en una edición que volvía a reunir al primer equipo masculino y femenino.

El Club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo rival para la edición de este año.

En las próximas 24 horas se activará el retorno del importe de las localidades ya adquiridas y se quiere dejar constancia que la suspensión de estos partidos se ha debido a circunstancias ajenas al FC Barcelona, por la exclusiva voluntad de la AS Roma.

El Área Legal del Club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión cause al FC Barcelona y a sus aficionados".