| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 récords que difícilmente se vuelvan a romper en el fútbol

Desde el sextete del Barcelona de Guardiola hasta los 3 Mundiales ganados por Pelé, pasando por las 6 Copas de Europa de Paco Gento o el tremendo duelo Cristiano-Messi en Champions,.

| A. Pirel Deportes

Los récords están presentes en cada uno de los deportes y siempre quedarán como una estadística curiosa para resaltar una hazaña puntual complicada de conseguir, y en otras oportunidades, aún más difíciles de superar. Hoy daremos un breve repaso a los 5 récords que difícilmente serán batidos en un futuro cercano.


Más títulos en una sola temporada: FC Barcelona (2009) (6)

Comenzamos esta lista con un récord que ostenta tener el mejor equipo que quizá haya jugado al balompié: el Barcelona de Guardiola. Esta hazaña la consiguió el equipo catalán después de haber ganado cada competición que disputó durante la temporada 2008/09. Fueron 6 títulos en total y, a día de hoy, no hay equipo que pueda superarlo. De hecho, la única forma de que un equipo pueda conseguir sobrepasar este récord es que se cree un nuevo torneo europeo, ya que de lo contrario, sólo podrían igualar a los culés.

 

Más ‘hat-tricks’ en Champions: Cristiano Ronaldo (8) y Lionel Messi (8)

Ya el hecho de que estos dos fenómenos del fútbol hayan coincidido en la misma época debería de ser un récord. Para más morbo aún, ambos comparten la cantidad de 8 ‘hat-tricks’ cada uno en la historia de la Champions. Si bien están igualados y ambos continúan en activo, será muy difícil poder ver a algún jugador diferente a ellos que sobrepase esta marca de goles, ya que los más cercanos a estos ‘extraterrestres’ en activo son Neymar (3) y Lewandowski (3).

 

Más Mundiales ganados por un mismo jugador: Pelé (3)

Esta hazaña solo se verá opacada si logra surgir una nueva dinastía en el fútbol como la de aquel Brasil arrollador que ganó 3 Mundiales en 12 años, solo interrumpido por la Inglaterra del 1966. El deporte rey evoluciona constantemente y no es como en épocas pasadas, donde siempre los mismos equipos eran los ganadores. Esto aplica tanto a clubes como selecciones, siendo los equipos ‘chicos’ más competitivos que en décadas de antaño. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo la dicha de ganar 3 de los 4 Mundiales que disputó, teniendo también el récord del jugador más joven en alzar la Copa.

 

Más Champions obtenidas por un mismo jugador: Paco Gento (6)

Si bien tenemos a Cristiano Ronaldo en activo (uno de los seguidores de esta exclusiva lista de jugadores que han alzado múltiples Champions), el portugués ha levantado 5 Champions en su carrera y, de conseguir la próxima con la Juventus de Turín, apenas llegaría a igualar el récord de ‘La Galerna del Cantábrico’ con el Real Madrid. El ex Racing de Santander y ex merengue posee en su haber 6 Champions, obtenidas en la antigua dinastía de la Casa Blanca en el fútbol europeo en los años 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966

 

Más goles con un mismo club: Lionel Messi (650)

Hace poco el argentino logró batir el récord de más goles en un mismo club que le pertenecía a Pelé con 643 y, hoy en día, después del golazo de falta directa que marcó al Athletic Club en la pasada jornada de Liga, Messi sigue aumentando su dinastía goleadora con el FC Barcelona sumando ya 650 dianas en su carrera como culé. Esta cifra seguirá aumentando hasta que el rosarino decida abandonar las filas blaugranas y es una hazaña que posiblemente jamás sea rota.