| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fabio Capello, en una imagen de archivo
Fabio Capello, en una imagen de archivo

Fabio Capello habla de las tres cosas que lastraron su etapa en el Real Madrid

El entrenador italiano se sincera acerca de su segunda etapa como técnico madridista y pone el foco en dos jugadores especialmente conflictivos para el vestuario

| Mariola López Deportes

Fabio Capello fue entrenador del Real Madrid en dos etapas. Muy cortas ambas, pero que se saldaron con sendos títulos de Liga para el equipo blanco, hecho por el que sigue gozando de un amplio predicamento entre la parroquia madridista. Este martes, el técnico italiano ha estado en la presentación del curso académico 2023-2024 en el Instituto Universitario de Mediadores Lingüísticos (Limec) y repasó su segunda etapa en el Real Madrid, temporada 2006-2007, asegurando que el vestuario del Madrid no era el más profesional, sobre todo con Ronaldo Nazario y con Antonio Cassano, dos jugadores que siempre han sido objeto de las criticas del preparador transalpino. Ahora no ha sido diferente.

“En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo a que saliese con él. Un día llegó Van Nistelrooy y me dijo: ‘Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol’ y era verdad. Ronaldo pesaba 94 kg ese año. En el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso y perdió kilo y medio", señaló Capello.

El que fuera campeón de Liga con el Madrid hasta en dos ocasiones, también criticó el comportamiento de Cassano: “Con Cassano me fui de las manos. Cassano pedía patatas fritas antes de cada partido, algo inaceptable. Me enfadé más con el chef que con él. No entendía que hiciera esas cosas”. También critica a la prensa española: “Si vas al extranjero tienes que entender dónde trabajas, la comunicación lo es todo. En España mandan las radios, y los periódicos influyen en el público”.

El entrenador italiano también tuvo tiempo de hablar de la Liga del Clavo Ardiendo y cómo tuvo que hacer ver al vestuario que tenían que levantarse para ganar en el último partido ante el Mallorca: “Jugamos contra el Mallorca, perdíamos 0-1 en la primera parte, teníamos que ganar para lograr la Liga. Mis jugadores estaban todos asustados, hicieron malos pases. En el descanso hice que todos se sentaran en el suelo, moví a Roberto Carlos que estaba delante de mí, y yo también me senté al lado de ellos. Les dije: ‘¿Hemos recuperado 9 puntos del Barcelona y ahora tenemos que regalar un campeonato?’ Tenía que darles tranquilidad, si gritaba les presionaría aún más. ¿Saben cómo acabó? 3-1 para nosotros, campeones de España”.

Entrenaría al Barcelona

Para finalizar, Capello habló sobre los equipos a los que ahora mismo les gustaría entrenar: “¿Qué equipo me gustaría entrenar hoy? Barça, Real o Bayern. En Italia ya entrené a todos” terminó diciendo el italiano que tuvo para todos y no se mordió la lengua a la hora de hablar de su etapa en el conjunto blanco.