| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius celebra su gol en la final de la Champions League
Vinicius celebra su gol en la final de la Champions League

Vinicius: "Ancelotti es muy amable y trata a todos como si fueran sus hijos"

La UEFA publica una entrevista con el brasileño en los días previos a la Supercopa de Europa. El extremo del Real Madrid valora la aportación de su entrenador en la final de la Champions

| Alberto Sánchez Deportes

En los días previo a la disputa de la Supercopa de Europa, la UEFA ha publicado una entrevista con Vinicius en la que repasa algunos de los momentos más importante de la pasada temporada. El extremo brasileño del Real Madrid habla de la mentalidad del club, de su gol en la final de la Champions League y de la importancia de Carlo Ancelotti.

Supercopa de Europa: "Es muy importante intentar ganar el mayor número de partidos posible, sobre todo si quieres ganar competiciones tan importantes como la Supercopa de la UEFA. Haremos todo lo posible para ganar el primer trofeo de la temporada".

Mentalidad la pasada temporada: "Eso está en el ADN de este club y de esta camiseta, que siempre aparece en los partidos importantes, jugadores que saben cómo afrontar los partidos de esta competición, así que creo que ha habido un poco de todo. Algunos de los partidos fueron montañas rusas de emociones y todo parecía ir a nuestro favor. ¿Mi momento favorito? El partido contra el City aquí en el Bernabéu. En dos minutos, Rodrygo entró y marcó dos goles que nos llevaron a la final. Creo que el momento más importante de la competición fue el partido contra el City".

Final de la Champions League: "Fue un momento muy importante para nosotros: para mí, para todo el equipo. Después de una temporada tan buena, teníamos que terminarla con una victoria en la final. Siempre digo que me quedan unos 15 años de carrera y no sé cuándo será mi próxima final, así que tenía que disfrutarlo al máximo. Marcar el gol de la victoria fue una sensación única. Para describirlo, no hay mucho que decir, no hay que escribir mucho, no hay mucho que hablar. Sólo la gente que lo ha vivido, que ha vivido el fútbol como lo vivimos nosotros esa temporada, sabe lo importante que es y lo feliz que te hace".

Ancelotti: "Creo que fue capaz de sacar lo mejor de nosotros, no sólo de mí, sino de todo el equipo. Es muy amable y trata a todos como si fueran sus hijos. Por supuesto, tiene un trabajo de preparación fuera del campo, pero cuando llegó aquí, fue la tranquilidad y la confianza que nos dio".

Siguiente objetivo: "Admiro a los jugadores que han logrado tantas cosas en este club, que han conseguido esas cosas en el club más grande del mundo. Por supuesto, quiero seguir ganando aquí y jugar durante mucho tiempo para ganar tanto como ellos - ganar cinco o seis [Champions League] - e intentar ser tan influyente como algunos de los más grandes jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid".

Un ídolo para los seguidores del Flamengo: "Por supuesto. Soy aficionado del Flamengo desde que era pequeño. Hace poco fui al Maracaná y cuando los aficionados vieron que estaba allí, empezaron a cantar mi nombre. Eso fue muy importante para mí, porque en el fondo mi corazón está con el club, y fue [el club] el que me animó a venir aquí, al Real Madrid".