| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, lamentándose de la derrota portuguesa frente a Serbia.
Cristiano Ronaldo, lamentándose de la derrota portuguesa frente a Serbia.

Italia y la Portugal de Cristiano se jugarán el Mundial en una durísima repesca

Las dos últimas selecciones campeonas de Europa no lograron ser primeras de grupo por lo que para clasificarse para la cita de Catar tendrán que ganar en sus compromisos del mes de marzo.

| Agustín Díaz Deportes

Ya dijo Luis Enrique al terminar el victorioso partido ante Suecia en Sevilla que se había quitado toneladas de presión después del gol de Morata. "He sentido mucha más presión en estos últimos partidos que en el Europeo o en la Nations League. Cuando tienes que conseguir algo que parece fácil o lo tienes que hacer por historia te cargas de presión. Hemos trabajado el aspecto psicológico y hemos transmitido a los jugadores la confianza necesaria", reconoció el técnico asturiano. 

La selección española hizo los deberes y, aunque por la mínima, logró derrotar a Suecia y hacerse con la primera plaza del grupo, la única que daba derecho a la clasificación directa de cara al Mundial de Catar del próximo año. Pero otras también consideradas favoritas, como Portugal o Italia, no pueden decir lo mismo. 

Las dos últimas campeonas de Europa tendrán que disputar una durísima repesca el próximo mes de marzo para certificar su presencia en el primer Mundial de la historia que se disputará en invierno. La Portugal de Cristiano Ronaldo perdió el partido decisivo ante Serbia (1-2), mientras que Italia no consiguió pasar del empate a cero en Irlanda, lo que provocó la clasificación directa de Suiza. 

A falta de que hoy se cierren los últimos tres grupos de clasificación, ya son 9 las selecciones europeas clasificadas directamente para el Mundial. Son Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania. Para la décima plaza, Países Bajos cuenta con muchas posibilidades ya que solo necesita un punto en casa ante Noruega. 

Por el contrario, Portugal, Suecia, Italia, Gales, República Checa, Escocia, Austria, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte jugarán la repesca. Entre Finlandia, Ucrania, Turquía y Noruega saldrán los dos que faltan para completar las doce selecciones europeas. La repesca constará de seis semifinales a partido único y tres finales que se disputarán el  próximo mes de marzo, cuando la España de Luis Enrique esté jugando un par de amistosos sin demasiada presión. Antes del Mundial, el combinado nacional jugará seis partidos más, cuatro en junio y dos en septiembre, correspondiente a la fase de grupos de una nueva edición de la Nations League.