| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Griezmann celebra su gol en el Atlético - Valencia.
Griezmann celebra su gol en el Atlético - Valencia.

El Atlético de Madrid sonríe y baila al Valencia al son de Antoine Griezmann

El conjunto colchonero goleó (3-0) al cuadro che con los tantos de Carrasco, Lemar y del delantero de Macon, que otra vez volvió a liderar a su equipo en un nuevo y vital triunfo rojiblanco.

| Alberto Marrero Deportes

El Atlético se impuso con contundencia por 3-0 al Valencia en el Metropolitano y sigue dejando claro que, como mínimo, quieren la tercera plaza. De la segunda posición ya se hablará dependiendo del resultado del Clásico. Los goles de Griezmann, Carrasco y Lemar dan alas a los del Cholo Simeone, que vivieron una fiesta con los aficionados a costa de un conjunto che que continúa sin dar señales de mejoría.

Clásico del fútbol español en el Metropolitano, aunque con tendencias bien diferentes de ambos equipos. El Valencia, que iba tercero en la clasificación histórica de la Liga hasta que llegó el Cholo para devolver al Atleti hasta ese sitio, peleando por no descender. Por su parte, los locales, con la clara intención de afianzarse en la tercera plaza y, quién sabe, sin con posibilidad de llegarle a competir al Real Madrid la segunda posición.

Sin necesidad de rotar con un partido a la semana el Cholo Simeone sólo metió una variación respecto al choque pasado. De Paul entraba por Lemar y formaba en la medular con Koke y Marcos Llorente, dos de los ausentes de la lista de Luis de la Fuente. Por detrás de ellos, Nahuel, Giménez, Savic, Hermoso y Carrasco, además de Jan Oblak. Por delante, Griezmann y su nuevo aliado: Memphis.

El Atlético salió como tiro al verde del Metropolitano y fue claro dominador del primer tiempo. El ambiente, después de varias semanas complicadas, acompañaba y el equipo volaba sobre el verde siendo muy superior al Valencia. Carrasco y Llorente lo intentaron con sendos disparos que se marcharon por poco. Memphis probó fortuna con un cabezazo picado que también se perdió por línea de fondo.

El primer disparo de los colchoneros entre los tres palos llegó tras una soberbia jugada en la que participaron más de la mitad de los jugadores. Ahora que está ese pequeño debate de estilos con el Cholo Simeone y Xavi, que venga el azulgrana a igualarla. Tras varias combinaciones, Mario Hermoso se sumó al ataque acabó haciendo un pase de la muerte a un Memphis que se topó con Mamardashvili.

Posteriormente no perdonaría el Atlético. Los rojiblancos movían el balón como querían y tras una jugada rápida y una buena galopada de Marcos Llorente. Recibió el balón Griezmann, que vio cómo el cuero chocaba en su pierna y se le quedaba perfecta para chutar a puerta y abrir la lata. Ni queriendo le hubiera salido un control mejor al delantero francés, que celebró su tanto con el gesto que hacía en sus mejores tiempos durante su primera aventura colchonera, aquel con las dos manos que cogió del rapero Drake.

La polémica llegó minutos después cuando el Valencia igualó la contienda por medio de Hugo Duro tras un contragolpe que nació después de un robo de Foulquier. El problema, que el defensor había hecho una falta a Memphis que vio todo el mundo menos Munuera Montero al pisar al neerlandés. Una acción clarísima que se comió el colegiado, que tuvo que ser llamado por el VAR para que revisase la acción. Al verla, obviamente, el tanto no subió al marcador.

Nada más arrancar el segundo tiempo se pudo ver a un Valencia más atrevido y más intenso, pero a los tres minutos el Atlético volvía a golpear a los de Rubén Baraja. Mamardashvili detuvo un disparo de Llorente. Memphis tocó el rechace, pero después Carrasco tiró una pared con De Paul para acabar batiendo al georgiano con un buen disparo con el interior. El tanto subió el marcador y el VAR lo ratificó tras revisarlo porque Depay estaba en posición muy justa.

Los de la ciudad del Turia quedaron algo tocados y el Atlético seguía siendo superior sobre el verde. Se nota la mejoría de los hombres del Cholo Simeone tras el Mundial y la tercera plaza parece que será suya, pero todavía muestran ambición y quieren dar caza al Real Madrid. Es por ello que a pesar de ir 2-0 seguían buscando otro gol.

Lemar sentencia

Hugo Duro reclamó un penalti de Giménez, pero ni Munuera Montero ni el VAR vieron que la acción fuera punible. Morata y Lemar entraron al rectángulo de juego y a los dos minutos de ingresar el primero puso un centro perfecto al segundo palo donde el galo remató de cabeza para batir a Mamardashvili, poner el 3-0 en el electrónico del Metropolitano y desatar la fiesta en el feudo rojiblanco.

Con el partido encarrilado Simeone le dio minutos a Correa, Pablo Barrios y Witsel y el Atlético de Madrid seguía buscando el cuarto, pero Samuel Lino, que entró en el segundo tiempo y que es propiedad de los rojiblancos, pudo recortar distancias, pero su disparo se estrelló en el palo. Al final, ni el cuarto para unos ni el primero para otros. El Atleti sigue durmiendo tercero y el Valencia a esperar que los resultados le acompañen mañana para no pasar dos semanas en descenso.