| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alcaraz durante un partido de Indian Wells.
Carlos Alcaraz durante un partido de Indian Wells.

Alcaraz arrolla a Medvedev, gana Indian Wells y recupera el número 1 de la ATP

El tenista español se coronó en el prestigioso torneo que se celebra en Estados Unidos al imponerse por un contundente 6-3 y 6-2 al ruso, que llegaba a la final en un gran estado de forma.

| Alberto Marrero Deportes

Carlos Alcaraz pasó por encima de un gigante como Daniil Medvedev en la final del Masters 1.000 de Indian Wells 2023 al imponerse por un 6-3 y un 6-2. El ruso le duró poco más de una horita al joven tenista de El Palmar, que gracias a este triunfo recupera el número 1 del ranking de la ATP que le arrebató Novak Djokovic el pasado mes de enero cuando el serbio se proclamó campeón del Open de Australia.

Carlos Alcaraz termina el primer Masters 1.000 del año con triple premio. El primero, el título, el segundo el económico, más de un millón de euros, y el tercero, posiblemente el más importante: recuperar el número 1 de la ATP que le coloca como el mejor tenista del momento. Ahora el murciano tendrá que pensar en Miami, otro torneo en el que tampoco estará Novak Djokovic porque siguen sin poder entrar en Estados Unidos por el tema de no estar vacunado.

Durante todo el torneo de Indian Wells Carlos Alcaraz no concedió ni un solo set. El español llegaba con esas dudas por los problemas físicos que le han frenado en los últimos meses, pero desde que comenzó a competir fue en cada partido a más y no tuvo rival. Ni Félix Auger-Aliassime ni Jannik Sinner pudieron con él en las rondas previas a la final.

Y es que en la final del Masters 1.000 de Indian Wells se esperaba un choque reñido ante otro enorme tenista como es Daniil Medvedev, pero se puede decir que Carlos Alcaraz lo solucionó por la vía rápida. Una hora y diez minutos le bastaron para barrer de la pista al ruso, que no tuvo opciones de hacerle frente ni por un momento al de El Palmar.

Por la vía rápida

El partido comenzó con claro dominio de Carlos Alcaraz, que se llegó a poner con un 3-0 que le dejaba claro a Daniil Medvedev que llegaba a esta final para llevarse el título. Su derecha, el revés a dos manos y sus habituales dejaditas destrozaban a un ruso que acabó rindiéndose al murciano una vez acabado el encuentro en la recogida de los premios. El set terminó con 6-3 para el español y en el segundo volvió a ser un rodillo en la pista central del torneo californiano.

Otra vez Alcaraz arrolló a su rival con golpes imposibles para el ruso y acabó imponiéndose por 6-2 en un partido perfecto del murciano. De esta forma Carlitos gana su tercer Masters 1.000 después de coronarse en Miami y Madrid en 2022. Un torneo perfecto para el español, que no concedió ni un solo set, y fue despachando rivales hasta lograr el título y un merecido número 1 del ranking de la ATP.