| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eden Hazard, ex jugador del Real Madrid
Eden Hazard, ex jugador del Real Madrid

Una antigua estrella del Madrid sigue sin equipo y medita la retirada

Eden Hazard, que en su día le costó al Real Madrid 160 millones de euros, no encuentra dónde jugar y las ofertas que le llegan no le seducen. Colgar las botas ya es una opción más que real

| Mariola López Deportes

Ha sido, dicen los expertos, el negocio más ruinoso en la historia del Real Madrid. Su fichaje por el conjunto blanco procedente del Chelsea, tasado en 160 millones entre fijos y variables, es el tercero más caro en la historia del fútbol mundial, sólo superado por los de Neymar (222) y Mbappé (180) por el PSG. Pero Eden Hazard, que el pasado 3 de junio puso punto y final a su carrera como madridista después de romper su último año de contrato, sigue sin encontrar equipo casi dos meses después. Y algunos insinúan que, pese a que tiene solo 32 años, podría retirarse del fútbol activo.

Desde ese 3 de junio, su nombre sólo se ha relacionado con equipos no muy potentes. Por ejemplo el Molenbeek, que acaba de regresar a la primera división del fútbol belga y donde juega su hermano mediano, Kylian. También hubo interés de la MLS, incluso el belga rechazó una oferta del Inter de Miami, pero el jugador sigue estando sin equipo. El jugador, además, quiere seguir viviendo en Madrid y parece complicado que Atlético, Rayo, Getafe, Leganés o Alcorcón le hagan una oferta.

Su fichaje fue una ruina absoluta para el Real Madrid. Llegó en el verano de 2019 con el reto de ocupar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo, que se fue a la Juventus un año antes. El belga era la estrella del Chelsea, que consiguió sacarle al club madridista 160 millones de euros por su traspaso entre fijo y variables.

No hubiese pasado nada si su rendimiento en el campo hubiera justificado semejante desembolso pero la realidad es que Hazard se ha pasado más tiempo lesionado y fuera de forma que brillando en el terreno de juego. Pero en estas cuatro temporadas de blanco, en ninguna sola ha podido justificar su elevado sueldo.  Cuatro temporadas en las que solo disputó 76 partidos (392 minutos) entre todas las competiciones, con un balance de siete goles y doce asistencias de gol. Habituado a jugar tirado a la izquierda, el hecho de que Vinicius haya explotado jugando en la misma posición fue, además, otro Everest complicado de alcanzar.

Mariano, sin equipo

Hazard no es el único jugador que abandonó el Madrid el pasado mes de junio. El mismo día que el belga, el conjunto blanco también anunció la salida de Mariano Díaz. Al igual que Hazard, el hispanodominicano sigue sin encontrar equipo. El Getafe es uno de los clubes que más se han interesado en el futbolista.