| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kravets durante un partido con el Sporting.
Kravets durante un partido con el Sporting.

Kravets, jugador ucraniano del Sporting, quiere ayudar a su país en la guerra

El futbolista del Sporting de Gijón confesó en Radio Marca que siente la necesidad de ayudar a su país ante la invasión rusa y que si hace falta acudirá al frente de batalla.

| Redacción Deportes Deportes

La guerra entre Rusia y Ucrania también sacude al mundo del deporte y varios deportistas ucranianos residentes en España viven con pánico estos momentos de tensión, entre ellos el jugador del Sporting de Gijón, Vasyl Kravets. El futbolista ha reconocido en una entrevista en Radio Marca que tiene miedo por lo que está pasando en su país y que siente la necesidad de ayudar a los suyos. "Digo la verdad: Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos", reconocía el propio jugador reflexionando sobre la situación que se está viviendo en su país.

 

Hoy Vasyl Kravets no se ejercitará con el resto de sus compañeros del Sporting porque reconoce no estar atravesando un buen momento anímico. De hecho, si en algún momento su familia o su país lo necesita no dudará en hablar con el club asturiano para solicitar el permiso: "Casi todos nuestros aeropuertos están bloqueados. Si mi país necesita de todos para defender a nuestro territorio, me voy. Hablo con el Sporting y me voy", sentenció Kravets.

Además, el jugador se pronunció al respecto de lo que está viviendo su gente más allá de su perspectiva personal y su estado de ánimo. Acusa a Putin del desastre que inquieta a todo el mundo desde hace unos días. "Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos".