| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA
Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA

Los árbitros se hartan de Negreira: "Estamos deseando que paguen los culpables"

El presidente del Comité Técnico de Árbitros arremete contra los culpables del caso de corrupción y le pide a Real Madrid Televisión mesura en sus críticas: "Espero que recapacite"

| Sandra Sánchez Deportes

Hartos del Caso Negreria, pese a defender la integridad del estamento que representan. Luis Medina Cantalejo, el ex colegiado sevillano que ostenta la presidencia del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española, el encargado de poner a los trencillas de todos los partidos de fútbol profesional que tienen lugar en España. ha dado hoy una rueda de Prensa para analizar el estado del arbitraje nacional. "Todo bien, gracias", podría resumirse la comparecencia. Aunque hay algunas cosas que les hacen echar fuego por el silbato.

El ex colegiado español fue consultado acerca de la acusación del juez del Caso Negreira sobre que podría existir un grupo de árbitros corruptos, a lo que Medina Cantalejo contestó: “Desde que este caso saltó a la luz pública, la sorpresa fue tremenda. Nosotros le dimos a la Fiscalía toda la información. Tenemos que respetar el auto del juez Aguirre, pero no lo comparto. Hablar de indicios... Nosotros lo que queremos es que cuanto antes se resuelva. Quien lo haya hecho que lo pague. Sea de la familia Negreira o del Barcelona".

 

Pero Medina Cantalejo fue más allá: "Si hay alguien más, y el juez tiene nombres y apellidos, que lo pague en el máximo grado. Nosotros somos los que estamos más interesados. Estamos deseando que los culpables lo paguen. Ha hecho muchísimo daño al arbitraje”.

Las críticas del Real Madrid

"No es positivo ni para la competición ni para la imagen del fútbol español que se intente desde antes de celebrarse un partido presionar al árbitro, que es lo que se está haciendo en Real Madrid Televisión sacando imágenes de todos los árbitros y dándose la circunstancia de que a alguno que está ahora en Primera le han sacado imágenes de cuando pitó al Castilla en Segunda B", dijo al ser preguntado por las críticas del Real Madrid.

Medina Cantalejo mantuvo que "la labor del árbitro es suficientemente complicada como para echarle más presión encima" y que la forma de actuar del conjunto blanco "no es la correcta". "Espero que se recapacite sobre este modo de actuar. Habrá ciertos errores, pero entiendo que hay otra forma de hacer las cosas. Se pueden hacer las cosas de muchas maneras con un poco de ética y educación", dijo.