| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, en la Estación Experimental Agraria de Elche
El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, en la Estación Experimental Agraria de Elche

La rehabilitación de la Estación Agraria de Elche, tasada en 2 millones

El Consell anuncia una inversión de 2,3 millones para rehabilitar la Estación Experimental Agraria de Elche

| Juanjo Morote Edición Elche

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, anuncia una inversión de 2.358.658 euros para la rehabilitación del edificio de la Estación Experimental Agraria de Elche, en un proyecto de reforma que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Así lo ha avanzado el conseller, durante su visita a la instalación ilicitana, donde ha presentado la Jornada sobre el Cultivo intensivo de la Higuera, una de las actividades de transferencia tecnológica que organiza su departamento.

Las actuaciones del proyecto de reforma contemplan la mejora energética y actuaciones de reparación del edificio, con una aportación de 220.832 euros de la UE. Según Aguirre, antes de acabar el año, el edificio estará vacío y en obras: "Acogerá en poco más de 12 meses un nuevo centro que incorporará todas las mejoras técnicas propias de un centro de experimentación y transferencia".

 

Es necesario extender el conocimiento y la ilusión entre todos los agentes del mundo rural. Así contribuimos a generar el interés necesario por la agricultura, que permitirá constituir las bases para garantizar el relevo generacional

Asimismo, ha defendido que desde la Conselleria de Agricultura tienen "un gran interés en los planes de formación agraria". "En este sector es necesario extender el conocimiento y la ilusión entre todos los agentes del mundo rural. Con ello, estaremos contribuyendo a generar el interés necesario por la agricultura, que permitirá constituir las bases para garantizar el relevo generacional".

Por otro lado, el conseller ha señalado que la higuera, aunque es una especie procedente de Asia, crece espontáneamente en el área mediterránea y ha añadido que es un cultivo que no se asocia con explotaciones intensivas.