| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata, portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas / FOTO de archivo
Manolo Mata, portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas / FOTO de archivo

“Hijos de concejales”, el portavoz de PSPV insulta a 1.400 empleados sanitarios

El comité de empresa del Hospital de Torrevieja pide la dimisión y “la inmediata rectificación” de Manolo Mata, el portavoz socialista en Les Corts, por sus despectivas declaraciones

| Redacción Torrevieja Edición Elche

El Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja exige la rectificación y dimisión de Manolo Mata, portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas por sus declaraciones al término de la reunión de los síndicos de los distintos grupos parlamentarios. El portavoz y diputado ha calificado a los trabajadores y trabajadoras de este Departamento de Salud como “hijos de concejales que queremos tener las mismas condiciones que el personal estatutario”.

 

Los representantes de los sanitarios de ese departamento de Salud han remitido un comunicado a ESdiario donde consideran estas declaraciones como "un insulto para los cerca de 1.400 profesionales que tanto esfuerzo y dedicación hemos empleado a la pandemia para que ahora nos califique de hijos de concejales”.

 

Los representantes de los profesionales añaden que “este comité de empresa no va a consentir que se ponga en duda la valía de ninguno de los profesionales que han ofrecido, no solo durante la pandemia, sino a lo largo de los casi 15 años de la concesión, la mejor atención sanitaria a la población”. Desde el Comité de Empresa aseguran que con “estas declaraciones, lo único que nos hace pensar es que él también utiliza su condición de diputado para hacer lo que dice que hacen los demás”.

 

Declaraciones, como las vertidas hoy por el portavoz del PSPV no contribuyen, en absoluto, a crear un necesario clima de tranquilidad en los profesionales del departamento de salud de Torrevieja en un momento como el que están viviendo. “Por este motivo no lo consideramos válido para su puesto”, recalcan en su comunicado.

 

El Comité de Empresa argumenta que los más de 1.400 profesionales que día a día velan por la salud de la población adscrita a este departamento “han demostrado su valía superando unas pruebas de acceso a la empresa mucho más exigentes, en muchos casos, a las que se solicitan en cualquier bolsa de empleo público, demostrado, por ejemplo, conocimiento de idiomas para poder atender a la población extranjera tan numerosa en este departamento”.