| 03 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El AVE a Galicia se estrena con billetes a 15 euros

El próximo lunes es el viaje inaugural de la línea comercial de alta velocidad entre Madrid y Galicia, que arranca con 250.000 billetes en promoción y que supone duplicar la oferta de plazas

| ESdiario Empresa

Renfe

pondrá este martes a la venta y durante dos semanas 250.000 billetes para los nuevos trenes que operarán por la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia a un precio promocional de 15 euros, según ha informado la compañía.

Con independencia del origen y el destino, los billetes promocionales se podrán adquirir en los canales oficiales de Renfe a partir de las 10.00 horas de hoy para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

La puesta en servicio de este corredor traerá aparejada la creación de nuevos servicios AVE, la ampliación de las frecuencias Alvia actuales y una reducción importante en los tiempos de viaje desde Galicia hasta la capital.

En la actualidad circulan seis trenes por sentido entre Galicia y Madrid. A partir del 21 de diciembre de 2021, la oferta se ampliará hasta completar diez trenes en cada sentido.

Así, el número de circulaciones semanales pasará de 76 a 128, lo que representa un incremento del 68,5%. El número de plazas semanales en estos servicios aumentará un 88%, pasando de 19.912 a 37.427.

Al aumento de frecuencias, reducción de tiempos de viaje y precios promocionales se une como novedad la incorporación de servicios a bordo que, de momento, estarán disponibles únicamente para trenes AVE.

De este modo, se habilita el servicio de restauración a bordo, que el viajero puede adquirir en el momento de la compra del billete. También se activan para estos trenes los billetes Prémium, que ofrecen un viaje con todos los extras incluidos (asientos confort para disfrutar de más espacio y comodidad, el servicio de restauración y la mejor política de cambios y anulaciones).

Asimismo, se amplía el servicio de menores sin acompañante para que niños entre 6 y 13 años puedan realizar el viaje solos, bajo la supervisión del personal de Renfe a bordo del tren.

Viaje inaugural el 20 de diciembre

El viaje inaugural del AVE a Galicia se realizará el próximo lunes 20 de diciembre y será el día siguiente, martes 21, cuando comiencen a circular los trenes comerciales.

El tren de alta velocidad completó ayer su primer viaje en pruebas entre Madrid y Ourense en un tiempo de poco más de 2 horas y 15 minutos.

Con esta nueva línea, los tiempos de viaje desde las principales ciudades gallegas con Madrid quedarán de la siguiente manera: Ourense-Madrid 2 horas y 15 minutos, Vigo-Madrid 4 horas y 16 minutos, Pontevedra-Madrid 4 horas, Santiago-Madrid 3 horas y 20 minutos, A Coruña-Madrid 3 horas y 51 minutos y Lugo-Madrid 4 horas y 46 minutos.