| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Naturgy autoconsumo
Naturgy autoconsumo

Naturgy impulsa el autoconsumo energético

‘Naturgy Solar’ es una solución integral y personalizada para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica y autoconsumo de empresas y hogares. El objetivo es llegar a 650 MW en 2025.

| Iván García Empresa

El impulso del autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional y su compromiso con el desarrollo de los gases renovables. 

El objetivo de la multinacional energética es alcanzar 650 MW en autoconsumo a 2025, apoyado en su experiencia en el desarrollo de este tipo de soluciones, sus activos y la cartera de clientes. 

Con esta ambición, el grupo quiere contribuir a los objetivos de descarbonización, facilitando a sus clientes el acceso a una energía renovable, y ayudarles a reducir su factura eléctrica en el actual contexto de precios energéticos.

Proyecto en ‘El Fuerte’ de Isla Mágica

Naturgy y el grupo francés Looping, propietario de Isla Mágica, han firmado un acuerdo para instalar un sistema de autoconsumo energético en el parque temático ubicado en Sevilla.

Esta instalación permitirá a Isla Mágica ahorrar 625.000 euros en su factura eléctrica durante el periodo de vida útil de la instalación y reducir en 925 toneladas sus emisiones de CO2 a la atmósfera. 

El sistema de autoconsumo diseñado por Naturgy en exclusiva para el parque temático consiste en la instalación de 180 placas fotovoltaicas en el tejado de El Fuerte, uno de los edificios más frecuentados del recinto. Esto permitirá al parque autogenerar más de un 15% de su propio consumo de energía. 

El autoconsumo permitirá a Isla Mágica acelerar su proceso de transformación sostenible a través del cual promueve el bienestar y el respecto al medioambiente en su desarrollo económico y en su actividad social.

El autoconsumo en Naturgy

La compañía multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante 2022 en el marco de su iniciativa ‘Naturgy Solar’, con la que el grupo energético ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad.   

Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico son una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta.

Además, dada la conciencia social por el medio ambiente y la eficiencia energética y una creciente preocupación por el precio de la luz, la propuesta de autoconsumo que ofrece la compañía genera un gran interés entre los potenciales clientes. 

‘Naturgy Solar’ es una solución integral y personalizada para facilitar el acceso a la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo de empresas y hogares. A través de la instalación de placas y baterías, Naturgy ofrece a sus clientes ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad, o de hasta un 40% solo con la instalación de las placas fotovoltaicas. 

Esta iniciativa está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, y ofrece un diseño personalizado con una visita presencial gratuita y sin compromiso para un diseño óptimo.

Todo esto, además de la gestión y tramitación de permisos y subvenciones, y un primer año gratuito de Servisolar, el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de placas solares. En cuanto a la financiación, es de hasta el 100% del importe al 0% de interés a 3 años.