| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede central de ING.
Sede central de ING.

ING amplía los plazos fijos de su oferta de hipotecas mixta y variable

La entidad financiera ha hecho más atractiva su oferta hipotecaria para los potenciales clientes en función de sus necesidades, en una clara apuesta por la financiación mixta.

| Juan P. Burgueño Empresa

ING vuelve a dar un paso adelante en su estrategia de personalización de las hipotecas que inició a finales de 2022 para adaptarse a la situación personal de cada cliente y facilitar mantener la misma cuota hasta 20 años, independientemente de las oscilaciones de los tipos de interés.

En aquella ocasión, la entidad naranja decidió personalizar el precio de las hipotecas a los clientes teniendo en cuenta sus circunstancias, eliminó de su web los precios de las distintas hipotecas que comercializaba e incorporó un simulador.

En esta ocasión, ING apuesta fuerte por la modalidad mixta, en pleno auge por la escalada del euríbor y la pérdida de atractivo del tipo fijo, y ha lanzado nuevas y más combinaciones de plazos tanto para las mixtas como para las variables.

Para la financiación mixta, los clientes ya pueden elegir entre 5, 10, 15 y 20 años para el periodo fijo de la hipoteca mixta y llegar hasta los 40 años ya con un interés variable. Aunque la web permite hacer simulaciones sin letra pequeña, con los estándares de 25 años, domiciliación de la nómina de 600 euros al mes y contratación de un seguro de hogar y vida, los intereses de la parte fija van desde el 2,99% para los primeros 5 años hasta el 3,55% si son 20. Los diferenciales sobre el euríbor son del 0,69% en el primer caso y del 0,79% en el resto.

Respecto a la hipoteca variable, el banco naranja mantiene el tipo fijo inicial de 1 año, como hasta ahora, y añade el de 3 años. A 12 meses, el interés fijo de partida es del 1,99% y después se aplica un diferencial del 0,59%. Si son 36 meses, el precio fijo es del 2,80% y luego el diferencial es del 0,69%.

Asimismo, la hipoteca fija a 25 años se mantiene al 4,33% TAE.

 

Según informó el banco este jueves, “damos un paso más con esta medida en la personalización de este producto en función de la situación individual de cada cliente y facilitamos mantener la misma cuota durante esos años independientemente de lo que hagan los tipos de interés".

Esta ampliación de plazos fijos se suma a otras ventajas que ING ofrece en sus hipotecas como que no tienen gastos de notaria, gestoría y registro, ni tampoco comisiones de apertura, ni por cambio de condiciones, subrogación o rembolso. Además, el banco no cobra comisión por amortización total o parcial en el caso de las hipotecas variables y mixtas a 5 y 10 años fijos.

Además, ING ofrece hasta el 80% del valor de tasación y permite la solicitud de la hipoteca por un plazo de hasta 40 años.

El banco dispone de un simulador en su web que permite a los clientes recibir una oferta transparente y más personalizada de la hipoteca que quieren contratar en apenas unos minutos y sin letra pequeña. En todos los casos, la financiación es de hasta el 80% y no hay comisiones. El proceso es 100% online hasta la firma y con un gestor personal que acompaña al cliente por el canal que elija.

El director de Hipotecas y Seguros de ING, Alberto Gómez, resaltó que en el banco"avanzamos en nuestra estrategia de personalización, adaptándonos al actual entorno de forma rápida y flexible para que las hipotecas Naranja sigan cubriendo las necesidades de los ciudadanos. Escuchamos a nuestros clientes y actuamos en consecuencia ofreciéndoles soluciones individuales, transparentes, sencillas y competitivas”.