| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jacobo González-Robatto dice adiós al banco Popular

El ahora ya ex presidente del Consejo Asesor Internacional de la entidad ha sido nombrado presidente de Nueva Pescanova, lo que le exigirá una alta dedicación.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

Abril será el mes del cambio para Jacobo González-Robatto. Y es que a partir de este mes se desvinculará de sus funciones en el banco Popular, para centrarse íntegramente en Nueva Pescanova, donde le han nombrado presidente. En la nota emitida por la entidad, se afirma que la labor como presidente en Pescanova de González-Robatto “le exigirá una alta dedicación” tras el proceso de reestructuración de la multinacional gallega que ha evitado su liquidación.

A partir de ahora, el nuevo presidente de Pescanova e Ignacio González, consejero delegado de la multinacional, liderarán el crecimiento del grupo pesquero, que ha vivido unos últimos meses de complicaciones y cambios en su estructura.

Jacobo González-Robatto fue nombrado presidente de Pescanova el pasado mes de noviembre, pero será ahora en abril cuando empiece con sus nuevas responsabilidades. En este sentido, buscará el crecimiento del grupo pesquero desde una posición de independencia, con el objetivo final de consolidar definitivamente la empresa a nivel internacional, contando con Popular como uno de los accionistas de referencia.

Por su parte, el presidente de la entidad, Ángel Ron, ha agradecido a Gonźalez-Robatto su trabajo y contribución al grupo desde su incorporación en 2009 como director general Corporativo y de Finanzas, el cual dejó para hacerse cargo en 2014 de la presidencia del Consejo Asesor Internacional de la entidad.

Ron acaba con unas esperanzadoras palabras sobre las nuevas responsabilidades de Jacobo González-Robatto.