29 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Galán JGA 2020
Galán JGA 2020

Iberdrola volverá a batir su récord de inversiones

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán deja claro que es un actor fundamental de la recuperación económica y el empleo de nuestro país. Así lo ha confirmado ante sus accionistas.

| Redacción Empresa

El presidente de Iberdrola ha asegurado durante su intervención en la junta general de accionistas que  a pesar de que en 2020 alcanzaron su récord de inversión, con unos 10.000 millones de euros, este año lo batirán de nuevo, llegando a los 17.000 millones de euros. Estas inversiones han permitido a la compañía energética la puesta en servicio de cerca de 4.500 MW verdes en 2020 y comenzar la construcción de otros 8.700 MW.

Además, Sánchez Galán ha añadido que desde comienzos de 2020, han realizado pedidos a sus proveedores por 18.000 millones de euros, gracias a los que se han podido preservar 400.000 puestos de trabajo en nuestra cadena de valor; 85.000 de ellos en España. En ese periodo, además, se han incorporado 6.000 nuevos profesionales. 

Asimismo hace 20 años “definimos una estrategia y un modelo empresarial y, desde entonces, hemos invertido 120.000 millones de euros en energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento energético, llevando a cabo una expansión internacional sin precedentes para hacer de nuestro Grupo un líder global por tamaño y resultados”.

La Junta General de Accionistas de Iberdrola, la primera de una compañía del Ibex 35 ha permitido votar mediante un código QR. Todos los bloques de acuerdos incluidos en el orden del día han sido respaldados con un voto afirmativo superior al 98%. 

Iberdrola ha desarrollado este año el proyecto piloto ‘Junta 360’ para ofrecer su Junta General de Accionistas en realidad virtual. Para ello, ha creado una App y una web desde la que se ha podido seguir la Junta y acceder, al mismo tiempo, a las grabaciones en 360º de los principales proyectos de la empresa, como el parque eólico marino de Wikinger (Alemania), la central hidroeléctrica de Aldeadávila (Salamanca), las plantas solares de México o la central de Baixo Iguaçú (Brasil).

De este modo, los accionistas han tenido a su disposición la retransmisión en directo de la Junta General, junto a contenido digital enriquecido, que incluye también toda la documentación y vídeos 2D sobre las iniciativas e instalaciones de la compañía.