| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jóvenes participantes en el programa Future Talent Program. Europa Press.
Jóvenes participantes en el programa Future Talent Program. Europa Press.

Iberia y Globant apuestan por el talento del futuro en el sector tecnológico

Los jóvenes del programa 'Java Accelerate' acceden a diferentes programas de formación impartidos por expertos de la tecnológica y siguen su aprendizaje en proyectos reales de la aerolínea.

| Juan P. Burgueño Empresa

Iberia se ha aliado con su socio de servicios tecnológicos Globant para lanzar un proyecto que impulse el talento joven en el campo de la transformación digital. En este sentido, la empresa nativa digital brindará a estos nuevos profesionales un período de formación y un plan de carrera en los proyectos que desarrolla para la aerolínea.

En la primera edición, denominada Java Accelerate, varios grupos de jóvenes talentos podrán acceder a diferentes programas de formación impartidos por expertos de Globant. Posteriormente, tendrán la oportunidad de unirse a Iberia y trabajar en proyectos reales de la aerolínea, continuando así su aprendizaje en los sistemas de la compañía.

La edición Java Accelerate comenzó a fines de mayo con la participación de una veintena de jóvenes, quienes están recibiendo una formación intensiva en esta tecnología. Esta formación se complementará con una experiencia profesional en el ámbito de las aerolíneas españolas. Durante los tres años de duración del programa, los estudiantes tendrán acceso a un plan de desarrollo personalizado y serán guiados por expertos en Java, con el objetivo de impulsar su carrera profesional.

 

Mercedes MacPherson, Chief People Officer EMEA de Globant, destaca que en su empresa es una prioridad impulsar la formación de jóvenes profesionales y ayudarles a alcanzar puestos destacados en el sector tecnológico. Por esta razón, están facilitando la búsqueda y formación de jóvenes, tanto mujeres como hombres, a través del Future Talent Program en colaboración con Globant University, con el fin de incorporarlos a una compañía de primer nivel. Además, agrega: "Queremos formar a los desarrolladores del futuro, permitiéndoles ser los protagonistas de su propia carrera, enfocándonos en la autonomía, la diversidad y el trabajo en equipo".

Por su parte, Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación e IT de Iberia, apunta que “como parte de nuestra estrategia de transformación digital y operaciones conectadas, creemos que este proyecto con Globant va a contribuir a impulsar el talento joven y, al mismo tiempo, nos va a permitir contar con los mejores profesionales para dar otro salto cualitativo de nuestros sistemas, que redundará en la mejora de la experiencia de nuestros clientes y empleados. Para nosotros, Globant es un partner tecnológico de referencia y estamos seguros de que esta alianza será un éxito”

Iberia y Globant ya están trabajando en la segunda edición de este Future Talent Program, que comenzará en septiembre y se espera que incorpore a otros 20 nuevos estudiantes.