| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Videollamadas en Whatsapp
Videollamadas en Whatsapp

Whatsapp se prepara para plantarle cara a Google Meet y Zoom

Whatsapp, la aplicación de mensajería por excelencia en nuestro país, quiere profesionalizar sus videollamadas para usarlas en el ámbito laboral

| Manuel Lemos esTendencia

A la hora de hacer videollamadas de trabajo siempre se opta por servicios como Zoom o Google Meet. Con las novedades que Whatsapp lanzará esta semana, ya no será necesario hacer distinciones.

Will Cathcart, director de Whatsapp y Mark Zuckerberg, CEO de Meta, han anunciado dos añadidos que cambiarán nuestra forma de ver las videollamdas de la aplicación.

 

Enviar enlaces para videollamadas y salas de hasta 32 participantes

La primera novedad se llama “Call Links”. Esto es simplemente la opción de crear un enlace a la sala dónde se realiza la videollamada, ya sea iniciada o programada, como podemos hacer en las aplicaciones de la competencia. Lo interesante es que no es necesario tener a la persona a la que añades a la llamada en tu lista de contactos. De esta forma, puedes incluir puntualmente a una persona a una reunión sin tener que añadirla a tu lista de contactos habituales Esta nueva función estará disponible a partir de esta semana y, como todas las novedades que llegan a Whatsapp, se hará de forma escalonada  para todos los usuarios.

 

Otra importante novedad es la posibilidad de ampliar el número de personas que participan en una videollamada. Hasta ahora el límite estaba en 8 personas simultáneas, lo que claramente estaba pensado para reuniones pequeñas entre amigos y/o familiares. Ahora este límite se amplia a 32 personas y siempre de forma cifrada. Esto facilitará las reuniones de equipo de trabajo más amplios.

Aunque esta novedad ya ha sido anunciada, se ofrecerán más detalles en el futuro, sin implementarse de forma inmediata.

Lo que si está disponible desde esta semana con la nueva actualización es la función de enlaces. Puedes comprobar ya mismo si tienes la nueva función disponible accediendo a la pestaña de “llamadas”. Ahí deberías ver la opción de crear un enlace. Si no es así, estará disponible en cuestión de días.