| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de La Carmela
Una imagen de La Carmela

La Carmela, el tablao flamenco elegido por los famosos

El tablao madrileño de la calle de La Victoria es el lugar elegido tanto por famosos como por anónimos para ver flamenco de verdad de lunes a lunes. Aquí no hay descanso

| Jesús Manuel Ruiz esTendencia

Madrid. Calle de la Victoria. Aledaños a la Puerta del Sol. En mayo de 2020 suena un teléfono. Es el del bailaor Juan Andrés Maya. Artistas de la Graná más honda y profunda de la Andalucia española. Maya destila sinceridad. Un empresario madrileño ha decidido montar un tablao flamenco en uno de los negocios que posee en el centro de la capital. Malos momentos. España se encuentra inmersa en la pandemia de el COVID19. Madrid está siendo menos azotada por las medidas de precaución porque la fusta madrileña no es de piel de Ubrique. Duele menos la barbarie.



El bailaor granaíno se reúne con su gran amiga Raquel Martos. Le explica el proyecto y ambos deciden comenzar una nueva aventura. Así fue. Ante el miedo de una sociedad escondida tras un trozo de gasa llamada mascarilla comenzó la aventura de La Carmela. Aforo reducido. Era la costumbre hecha reglamento. O viceversa. Tres años y medios después de una travesía por la travesía de la incertidumbre, La Carmela es el lugar elegido por los famosos y anónimos para ver flamenco de verdad de lunes a lunes. Aquí no hay descanso. Público de aquí y de allá quiere protagonizar como espectadores el flamenco de verdad.

ESdiario ha conocido este lugar en el centro de Madrid este pasado sábado. El templo donde famosos acuden para deleitarse con mucho taconeo y bravo espontáneo. Y todo comenzó con muchas dudas. Madrid no podía ser visitada por sus otras vecinas comunidades autónomas. En total dieciséis. El bailaor Juan Andres Maya y la empresaria Raquel Martos, director artístico y directora general del espectáculo han conseguido que su producto sea diferente. Otro nivel. Testigo de ello han sido personajes públicos como Jaime Marínez-Bordiú Franco, Lolita Flores, Joaquín Cortés, Antonio Canales quien participa activamente en el espectáculo, Kiko Matamoros y su novia Marta López del Álama, la influencer Dulceida o Makoke. Ya han conocido el espectáculo.



Un espectáculo vivo tiene caducidad de 7 días. Los lunes algo varía. Todo es distinto. Este semana han protagonizado el tablao de la magia y el embrujo el artista Juan Andres Maya junto a la sensibilidad escénica de Moises Navarro y el arte de mirar y mover las manos de Noemi Ferrer. Hoy domingo el trio vuelve a provocar el escándalo escénico en su dos pases a las 19:30 y 21:00 horas. Mañana todo será distingo. Otro espectáculo y otra forma de sentir. Permanece el ambiente creado por Raquel Martos en La Carmela. El flamenco es el lenguaje más universal para quienes deciden de su vida pura sensibilidad.