| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero (TVE)
Irene Montero (TVE)

Montero trata de rehacerse tras la mordaza del PSOE con un desplante a la prensa

La ministra de Igualdad ha tratado de justificar su “silencio impuesto” en el Consejo de Ministros asegurando que ella es libre de opinar, pero cuando le vuelven a preguntar, evita responder

| Redacción España

Este mismo lunes, la ministra de Igualdad, Irene Montero, guardaba silencio por imposición de Moncloa tras las preguntas que los periodistas le iban formulando sobre su opinión tras la tragedia migratoria de Melilla de este pasado viernes en el que murieron al menos 23 personas. Un silencio que fue muy criticado por los medios de comunicación, ya que la propia ministra portavoz del Ejecutivo recalcó que ella era la única que iba a hablar del asunto.

Un veto a la ministra de Podemos que ella acató con disciplina. Sin embargo dejó patente que Montero fue utilizada y que siguió órdenes de Sánchez. Algo que este martes ha querido negar, asegurando que ella siempre dará su opinión sobre cualquier tema. Y lo ha dicho delante de periodistas que, evidentemente, han vuelto a preguntar sobre el tema migratorio a la ministra de Igualdad. 

Y lo más surrealista de todo es que, después de su discurso para tratar de rehacerse tras la “mordaza” de Moncloa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha vuelto a esquivar las preguntas y ha evitado responder sobre el tema del silencio impuesto desde el ala socialista del Gobierno. Y esta vez no había nadie del PSOE vetándola. 

De hecho no ha sido ni una ni dos, sino cuatro las ocasiones en las que los periodistas le volvieron a preguntar por el salto a la valla de Melilla y la actuación del Gobienro, tal y como ha recogido Antena 3 Noticias. Unas preguntas que obtuvieron siempre la misma respuesta: “Siempre me van a tener disponible para conocer mi opinión y seguir trabajando en el Gobierno de coalición”. Una frase que habría dejado patente el desplante a la prensa y su “silencio presuntamente impuesto” de Moncloa.