| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Aragón, este lunes anunciando que padece cáncer de colón.
El presidente de Aragón, este lunes anunciando que padece cáncer de colón.

Lambán revela que padece cáncer y recibe un aluvión de mensajes de apoyo

El presidente de Aragón comenzará de inmediato el tratamiento para combatir el cáncer de colon que le acaba de ser diagnosticado. Emotivo mensaje de compañeros y adversarios.

| ESdiario España

La política se ha reencontrado este lunes con lo mejor de sí misma en uno de esos episodios que concitan la unanimidad general. El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha revelado este lunes que le ha sido diagnosticado un cáncer de colon, y que se va a someter a un tratamiento a partir de la próxima semana.

"El Gobierno de Aragón, con su presidente a la cabeza, va a seguir a pleno rendimiento, combatiendo la pandemia y trabajando para la recuperación económica y social", lo que "no supone heroicidad alguna", ha explicado en su comparecencia ante los periodistas, tras haber sido dado de alta en las últimas horas tras ser ingresado la pasada semana tras sufrir una indisposición.

Lambán ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación, 24 horas después de recibir ese alta hospitalaria del Hospital Miguel Servet, donde permanecía ingresado. De inmediato, se ha producido una caratara de mensajes de solidaridad, como la que ha llegado desde el PSOE, el principal partido de la oposición en Aragón, el PP, de Podemos, o de Ciudadanos.

Lambán ha asegurado que, una vez conocida la "hoja de ruta" del tratamiento que le van a administrar, que supondrá "la alteración" de su agenda pública en algunos momentos, está dispuesto a seguir asumiendo sus funciones, "incluso en una etapa tan complicada, o quizá precisamente por eso".

"El Gobierno de Aragón y su presidente a la cabeza va a seguir a pleno rendimiento combatiendo la pandemia y trabajando para la recuperación social y económica de la comunidad", ha enfatizado Lambán, que ha reconocido que la noticia le ha provocado "un fuerte quebranto personal" .

Aún así, ha dicho que "mantengo mi compromiso con los aragoneses ante cualquier circunstancia adversa, que es lo que prometí ante la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Aragón en agosto de 2019, cuando tomó posesión como presidente en su segundo mandato".

"Hay asuntos de los que me gustaría mucho hablar, pero mezclarlos con mi cáncer de colon no me parece oportuno en este momento", ha concluido.

El barón socialista aragonés fue ingresado el pasado octubre por una prostatitis de origen infeccioso y posteriormente volvió al hospital el 10 de febrero y tras recibir los resultados.