| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez este fin de semana llamando, supuestamente, a los socios europeos y de la OTAN
Sánchez este fin de semana llamando, supuestamente, a los socios europeos y de la OTAN

Biden ignora a Sánchez en su ronda de llamadas con los líderes europeos

La Casa Blanca informa de conversaciones con Macron, Scholz, Draghi, Johnson, el presidente de Polonia o de la Comisión Europea… menos con el líder del PSOE tras su "foto postureo".

| E. M. España

La foto de Pedro Sánchez telefoneando este fin de semana a los líderes europeos y de la OTAN, tal y como publicó él mismo y que ha dado fruto a numerosos memes por parecer una escenografía montada y perfectamente diseñada hasta con diferente mano de la que escribe, se ha quedado en eso, en postureo. Sobre todo si tenemos en cuenta la ronda de llamadas europeas por el conflicto de Ucrania de la Casa Blanca.

La Administración de Joe Biden ha informado que el presidente de EEUU tiene en agenda conversaciones telefónicas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el primer ministro de Italia, Mario Draghi, con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y hasta con el primer ministro de Polonia, Andrzj Duda. Con todos menos con Pedro Sánchez.

 

Esto supone un palo a la estrategia de Sánchez de tratar de situarse como uno de los principales socios europeos de Estados Unidos en la crisis de Ucrania. Al parecer, desde la Casa Blanca no consideran tan importante su opinión, que queda sin consultar frente a países como Italia o Polonia.

Sánchez ha hecho del tema de Ucrania un asunto central para vender su imagen internacional de cara a la próxima cumbre de la OTAN que tendrá lugar en junio en Madrid, aún a costa de irritar a sus socios de Podemos y provocar un duro cruce de declaraciones.

 

Sánchez ha mostrado su compromiso con el envío de la fragata Blas de Lezo y el próximo envío de cazas a Bulgaria, además de ofrecerse como socio preferente de EEUU en la crisis de Ucrania frente a Rusia. Pero, por ahora, Biden no tiene tiempo de preguntar su opinión y prefiere conocer la de otros líderes europeos.

 

Agenda de la Casa Blanca donde se ve la ronda de llamadas prevista por Biden:

casa_blanca